Gómez Centurión va por la derecha: se inscribió el Frente Nos

Leído

SEPARADO DE ESPERT

Gómez Centurión va por la derecha: se inscribió el Frente Nos

Jue, 13/06/2019 - 12:24am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Este miércoles 12/6 se inscribió el Frente Nos, encabezado por Juan José Gómez Centurión como candidato presidencial para las PASO del próximo 11/8. A favor de "las dos vidas" y con fuertes críticas a la ESI, la alianza Nos, integrada por una decena de partidos, se posiciona a la derecha del macrismo.

Juan José Goméz Centurión y su candidata a diputada nacional en Buenos Aires
Contenido

La alianza se llama ‘Nos’ por ser la primera palabra de la Constitución Nacional; es de decir, es una alianza constitucionalista”, dijo a La Voz el consultor político, Jorge Giacobbe, quien asesora al Centurión.

La alianza "Nos" está conformada por casi 12 partidos, entre los que están Fuerza Repúblicana (el partido fundado por Domingo Antonio Bussi), Acción Chaqueña y el bonaerense NUC. Además, forma parte el Partido Conservador Popular, que tiene presencia en Salta, San Juan, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Gómez Centurión, veterano de Malvinas, fue funcionario de CABA durante el segundo mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño. Cuando este asumió la presidencia, Gómez Centurión fue designado Director General de Aduanas, de donde fue desplazado en 2016, por imputaciones sobre hechos de corrupción y un enfrentamiento con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En noviembre de 2017, fue nombrado vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció en marzo pasado.

Uno de los ejes de la campaña de Gómez Centurión podría ser su negativa a la legalización del aborto, ya que él se expresó más de una vez a favor de "las dos vidas". Cynthia Hotton, otra ex macrista, cuenta con el apoyo de parte del movimiento de iglesias evangélicas y encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. 

Además de militar retirado, Gómez Centurión es politólogo y se asume abiertamente de "derecha" (algo que no sucede mucho entre los políticos argentinos). Además de estar en contra de la Ley de Interrumpción Voluntaria del Embarazo, se manifestó en sus redes sociales en contra de la Educación Sexual Integral y la "ideología de género". 

"Mientras ellos se preocupan por armar la mejor alianza electoral posible renunciando a sus valores con tal de mantener el poder, nosotros trabajamos por sacar a nuestro país adelante defendiendo siempre y de forma irrenunciable los valores de nuestra Patria", publicó Gómez Centurión en Twitter este miércoles 12/6, adjuntando una fotografía en la que está con Cynthia Hotton

"Ante dos propuestas electorales que a través de diferentes caminos nos llevan a repetir los mismos errores de los últimos 40 años, con las mismas mafias de siempre incrustadas en ambos bandos, nosotros pensamos en el futuro de nuestro país", continuó el precandidato.

Habrá que ver qué pasa con figuras como Amalia Granata, que tuvo un buen desempeño en las legislativas de la provincia de Santa Fe. Vienen corriendo rumores de que su espacio provincial, Unite por la Familia y la Vida, se sumaría al frente Nos, pero aún no fue confirmado. 

Muchos de los votantes de derecha, sin embargo, se vieron decepcionados ya que uno de los referentes del sector, José Luis Espert, formó un frente aparte, Despertar. La alianza está constituida por la Udecé nacional, el Libertario y Unir. "Después de 30 años la Udecé lleva un candidato a presidente. Todavía no tengo compañero de fórmula, quedan 10 días y probablemente nos tomemos hasta el 22 para anunciarlo", detalló.

Comentarios