Leído

CARRIÓ DESATA INDIGNACIÓN

"Gracias a Dios murió De la Sota, ¿quién maneja la droga ahora en Córdoba?"

Mie, 24/04/2019 - 1:30am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La diputada nacional de la Coalición Cívica y una de las caras más visibles de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, no viene ayudando mucho al oficialismo. Últimamente, sus declaraciones desatan polémica y, en algunos casos, indignan. Este martes 13/4, dijo desde Cruz del Eje, Córdoba: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". Estaba acusando al exgobernador peronista de haber "manejado la droga". "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas", tuiteó la diputada luego de que se desatara la indignación en las redes sociales.

Contenido

José Manuel De la Sota, uno de los referentes el peronismo cordobés y nacional, falleció el pasado 15/9 en un accidente automovilístico. Fue gobernador de la provincia de Córdoba entre 2011 y 2015 y, en las últimas elecciones, se alineó con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Elisa Carrió se caracteriza por tener un discurso confrontativo, pero en esta ocasión atacó a alguien que no se puede defender y la indignación se desató en las redes sociales.

"Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", indicó Carrió este martes 23/4 en un discurso que brindó en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Cerró su discurso haciendo referencia al narcotráfico en Córdoba: “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga”. 

"La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras", tuiteó Elisa Carrió luego de que se desatara el escándalo.

 

 

Candelaria De la Sota, la hija del exgobernador, le pidió a Elisa Carrió que se disculpara. A través de Twitter, la mujer publicó: "Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos".
 

 

Por su parte, el Partido Justicialista nacional también respaldó a la familia del exgobernador: "Nuestra solidaridad con la familia De La Sota, con el pueblo cordobés y con todo el peronismo ante los repudiables dichos de Carrió. Reiteramos nuestro homenaje al Gallego por el trabajo realizado en beneficio de su provincia".

 

Desde el espacio "Hacemos Por Córdoba" también repudiaron las declaraciones de Lilita y dijeron que estes "suenan a odio".

Hacemos Córdoba

En plena campaña electoral y en la misma línea que Cambiemos, la diputada "Lilita" Carrió busca instalar el tema de la droga en la agenda mediática. La gestión de Mauricio Macri no tiene muchos logros para exhibir en materia económica, por lo que, en esta campaña, el oficialismo hace hincapié en la lucha contra el narcotráfico y en la obra pública.

El discurso de Carrió en Cruz del Eje fue claramente de campaña electoral, pidió a los presentes un "voto de la fe" y, desde la provincia de De la Sota, buscó posicionar al exgobernador como un narcotraficante. Lo mismo hizo hace poco tiempo con Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo:  "Si quieren votar a 'Los Monos', voten a Bonfatti", había dicho.

El santafecino pudo defenderse: "Es una mentirosa, una destructora serial. Todo lo que toca, lo destruye. No ha sido capaz de conseguir un solo espacio político en la Argentina", dijo, "cuando está con uno, al poco tiempo lo termina traicionando. Esa es su historia". "Apelan a cualquier método. Elisa Carrió, cada vez que viene una elección, hace exactamente lo mismo, nos tiene acostumbrados", se defendió el candidato. Sin embargo, José Manuel De la Sota no tiene la oportunidad de dar una respuesta.

El exgobernador fue tendencia en Twitter en Argentina durante la tarde de este martes 23/4 por los dichos de la diputada. La indignación se desató entre los periodistas y usuarios que utilizaron la red social para repudiar la polémica frase.

 

 

El discurso completo de Elisa Carrió en Cruz del Eje, en un acto por la campaña electoral de Mario Negri:

> "Viví en una provincia pobre y nunca fui candidata a senadora por la Capital ni lo voy a ser porque no fui a Buenos Aires para representar al lugar más rico, sino diputada de toda la Nación".

> "Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió (José Manuel) De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba".

> "Conozco a toda la Nación. Los pobres razonan, tienen dignidad. No son distintos a nosotros. En muchos casos, los han mercantilizado y en otros les dan el 'paco'. El pobre con dignidad que trabaja sabe que es el único camino para su familia".

> "Amo a los pobres con dignidad al igual que a la clase media y a los empresarios. Lo único que pido es que no nos dejemos comprar, porque a ese precio sería millonaria con sólo guardar silencio y me da derecho".

> "Mauricio (Macri) tiene tres problemas: Es ingeniero, es tímido y es hijo de Franco Macri".

> "A veces hay personas que pueden transmitir desde el alma y otras que no pueden hacerlo por timidez", añadió.

> "Es el hombre que mayor decisión tiene contra las corporaciones económicas que liquidaron este país. (...) Sé que las pymes no aguantan pero es la única salida que tienen cuando tres generaciones se robaron el país completo. Tenemos que hacernos cargo por más que no seamos partícipes".

> "No les pido el voto de (Jaime) Durán Barba, todo lindo; les pido el voto de la fe dura, de la perseverancia porque sólo los que perseveran en los principios son los que hacen grandes a las naciones".