Guillermo Moreno ya pide ir con Lavagna si no es CFK: “No expulsa votos”

Leído

APOYO

Guillermo Moreno ya pide ir con Lavagna si no es CFK: “No expulsa votos”

Jue, 21/03/2019 - 12:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex secretario de Comercio Interior y precandidato presidencial, Guillermo Moreno, volvió a elogiar a Roberto Lavagna y dijo que es "el candidato que no expulsa votos" del peronismo, en contraste con Cristina Kirchner a quien, sin embargo, le reconoce ser la dirigente que más mide en las encuestas. No es la primera vez que Moreno habla en estos términos de Lavagna, ya había planteado incluso ser parte de su espacio cuando habló de “sumarle votos” desde el kirchnerismo para llevarlo al 60%.

Contenido

Un apoyo inesperado y algo incómodo para Roberto Lavagna: el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno consideró este jueves (21/3) que el economista es "el candidato que no expulsa votos" del peronismo, a diferencia de Cristina Kirchner.

“El peronismo tiene que buscar un candidato de unidad, y para encontrarlo, si es que lo conseguimos, hay dos metodologías: elegir al que más mide, que es Cristina (Kirchner), porque ya mide más que (Mauricio) Macri; o buscar el compañero que menos votos expulse, y hoy, creo que es Lavagna", opinó el también precandidato presidencial a FM La Patriada, este jueves (21/3).

Moreno añadió que es imprescindible "un compañero que genere un piso del 60% y que no expulse ni un solo voto”.

"Como los votos se cuentan uno a uno, es tan importante el voto del que es filomarxista como el del que va a misa todos los días", ironizó.

Acotó también que "para revolucionar el statu quo actual con la revolución peronista, que es la única que queda en pie, necesito arrancar con el 60 % del voto".

"Me parece que hoy, con lo que se está hablando con los radicales y otros sectores, ese candidato es Lavagna", subrayó.

No es la primera vez que Moreno elogia la posibilidad de que Lavagna sea candidato. En una entrevista al diario Perfil este miércoles (20/3), dijo que ‘su candidato’ es él mismo pero que “luego, hay dos criterios: el que más mide por encuestas y el que no expulse los votos de los demás. Roberto Lavagna puede reunir el segundo requisito. Cristina el primero”.

El 1ro de marzo, en declaraciones al diario Ámbito Financiero, el ex secretario de Comercio opinó que "quizás el de Cristina haya sido el último liderazgo individual del peronismo".

"En el peronismo obviamente que hubo un liderazgo muy fuerte de Cristina pero perdimos la elección", reconoció y agregó: "Llegó el momento de institucionalizar el proceso que finalmente desemboque en la victoria de la revolución peronista".

Al ser consultado sobre si "Cristina es la candidata de unidad", Moreno sentenció: "No creo, ni lo deseo. Como tampoco creo y deseo que sea Kicillof el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

“…no hay ninguna duda que en esa mesa Cristina es el que más votos tiene, ahora tenemos que elegir un candidato que pueda sumar todos los votos", advirtió y concluyó insinuando poder sumarse al espacio de Lavagna: "Por eso es buena la candidatura de Lavagna, no es porque él tenga votos individualmente, sino que no expulsa votos que sumamos para la misma comarca. Por lo tanto es un candidato que cuando todos le pongamos los votos estará cerca del 60%".

Por último, y hablando de Moreno y Lavagna, una comparación curiosa que hizo días atrás el economista José Luis Espert (que también habla como precandidato presidencial): "Lavagna era el Guillermo Moreno de los años ‘70. Era el controlador de José Ber Gelbard (ministro de Economía durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón) y miembro económico del Plan Austral".

"Es el principal responsable de que Argentina haya perdido el juicio contra los buitres debido a la ley que él pidió que se impulsara que fue la ley Cerrojo. La actitud miserable de Lavagna ha llevado a meterle miedo a la gente con lo que ha dicho", disparó.