Leído

BUSCA VOTANTES DE LAVAGNA PARA ROMPER EL 54%

Guiño clave de Alberto F. al mercado: “Quiero un ministro de Economía fuerte"

Jue, 10/10/2019 - 2:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) envió un mensaje claro y clave para el mercado en un eventual gobierno: “No tengo complejos de inferioridad. Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. Y yo lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor (Kirchner). Una de las cosas que él me pidió fue unificar el Ministerio”. A su vez, dijo que la expresidente, senadora y candidata a vice, Cristina Fernández, no tendría injerencia en el armado del Gabinete Nacional.

Contenido

El candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) fue claro al ser consultado por el esquema de gobierno que tiene en mente para un eventual triunfo el próximo domingo 27 de octubre: “No tengo complejos de inferioridad. Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. Y yo lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor (Kirchner). Una de las cosas que él me pidió fue unificar el ministerio”.

Ese mensaje al mercado también es leído como un guiño a ese 7% que votó al ex ministro de Economía en las PASO. Fernández intenta romper el 54% de los votos para comenzar su gestión con un apoyo contundente tanto para los de afuera como para los de adentro. Básicamente, neturalizar a La Cámpora es el objetivo central.

Al aire de radio La red, Fernández también dijo que Felipe Solá, Daniel Arroyo y María Eugenia Bielsa podrían ocupar un lugar en el Gabinete.

"Tengo bastante decidido mi Gabinete para la gestión, pero si yo hoy digo quién sería el ministro de Justicia, lo expongo a que lo denigren. Y yo quiero que nos dejen trabajar", se sinceró.

En un extenso diálogo, Fernández reconoció que se cortó el canal de diálogo que supo tener con Mauricio Macri luego de las PASO. Y en esa línea, disparó duras críticas hacia el presidente, al punto de poner en duda una posible convocatoria al diálogo. “Es impactante que Macri diga que escuchó porque uno fue viendo el deterioro del día a día y la falta de reacción del Gobierno. Pasan de la negación a la terquedad", señaló.

"Me imagino hablando con todos, porque mi política es dialogar. Pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien como Macri, que ha generado este caos", completó.