Leído

EL ARCHIVO

Halagos de Carrió a Pichetto (pero reflotan un tuit de 2018)

Mar, 11/06/2019 - 5:45pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Según el diario Clarín, Elisa Carrió recibió con buenos ojos la decisión de Mauricio Macri de ir acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial. "Es un profesional responsable y nunca fue golpista", sostuvo 'Lilita', según el diario. Sin embargo, en Twitter sacaron a relucir un comentario muy crítico de Carrió sobre Pichetto, en mayo pasado.

Contenido

Luego de la confirmación de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel PichettoElisa Carrió -una de las referentes de Cambiemos- no escatimó halagos hacia el senador rionegrino. "Es un profesional responsable y nunca fue golpista", sostuvo ' Lilita´.

"Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza", confió Carrió, según confirmaron desde su entorno al diario Clarín. 

La líder de la Coalición Cívica y una de las arquitectas del triunfo de Cambiemos en 2015, fue tajante: "Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", dijo.

Sin embargo, en Twitter reflotaron un antiguo tuit de Carrió, de mayo del año pasado, en el que cuestionaba duramente a Pichetto:

Comentarios

-Auditoria General de la Nación puso en evidencia la desidia de los gobiernos nacional y provincial en lo que se refiere a las necesaria e imperiosas tareas de remediación en la localidad de Abra Pampa-Jujuy- donde ha causado una importante contaminación ambiental y enfermedades a los ciudadanos…-; Honorable Consejo General de la Nación , comisión educación, puso en afectación su disgusto y resentimiento por la petición de una universidad nacional en Quebrada, Valle y Puna Argentina, resguardada por los Art: 30 y 31 de la Ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas , niños, adolescentes… - Es innegable que la civilización capitalista Estado-nación juega y maltrata a las comunidades originarias con la privación de salud y educación que son los elementos fundamentales de una organización de vida. Tanto que cuando un Pueblo pierde su vida existe un Genocidio, y cuando un Pueblo pierde su identidad hay un Etnocidio, que es la destrucción de un grupo étnico o de su cultura. Cuando se viola el derecho a la identidad, se viola un derecho humano fundamental. Actualmente hay escuelas con poco alumnos, que en vez de aumentar la cantidad ha disminuido. Si no hay alumnos, no hay escuela. Entonces es un pueblo muerto que es el privilegio ideológico de la civilización capitalista Estado-nación. Luego, pueden imaginar la figura de quienes gozan de libertad, independencia, igualdad, seguridad, y democracia. En tanto que por los pueblos originarios ya desmejorados y desintegrados , vuelan en circulo los caranchos, buitres, cóndores andinos y otras aves carroñeras, o, se escucha gemidos de dolor , o algunas palabras como… -sin consentimiento previo-. Y desde la casa de gobierno reunidos los capitalistas declaman su ganancia en verde y por los nativos expanden una sonora carcajada: ja, ja, jaaaa…