Leído

¿IRÁN MÁXIMO Y 'WADO'?

Homenaje a De la Sota entre cumbre peronista, reunión con Schiaretti, 400 empresarios y un Alberto clase media

Dom, 15/09/2019 - 7:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este domingo (15/09) a las 18:30 se realizará una misa en homenaje a quien fuera tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, exactamente a un año de su fallecimiento. Se espera una cumbre peronista con gobernadores, intendentes locales, el candidato a presidente ganador en las PASO Alberto Fernández, el candidato a diputado nacional Sergio Massa y el diputado Felipe Solá, entre otros dirigentes importantes a nivel nacional. Desde el Frente de Todos intentarán lograr, junto con Natalia de la Sota, una foto contundente para cerrar filas con el gobernador Juan Schiaretti.

Contenido

Llegó el día. Se trata de un domingo clave para el peronismo nacional que, con motivo de cumplirse un año de la muerte de José Manuel de la Sota, se reunirá a las 18:30 en una misa homenaje para dejar una foto trascendental de cara al 27 de octubre.

El diario local El Alfil informó que el presidenciable Alberto Fernández intentará llegar a la clase media durante la semana: 

El lunes a las 10,15 horas, Alberto F. dará una charla en la Facultad de Derecho, en el ciclo “Diálogos Políticos” que organiza la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales, a cargo de Jorge Barbará. La disertación se denomina “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” y según fuentes del PJ que hablaron con esta cronista, se espera la presencia de directivos de todas las universidades públicas y privadas de Córdoba. Se trata de un estrado cómodo para el candidato presidencial, que es actualmente docente de la UBA. Y va en línea con la decisión del comando de campaña nacional para esta parte de la campaña cordobesa: poca actividad de militancia y más acciones vinculadas a la agenda de la clase media e independiente de Córdoba y a su aparato productivo. En este caso, es una red sobre un público que probablemente vote o haya votado a Mauricio Macri.

La otra cita del candidato presidencial sería con empresarios pymes nucleados en el llamado C20, que la semana pasada recibieron al actual presidente. Eduardo Fernández, primer candidato de la lista de diputados del Frente de Todos, es quien organiza esta reunión. Desde Buenos Aires le pidieron al titular de Apyme nacional un “numerito” de empresarios para el encuentro: quieren evitar la foto de un Alberto diezmado de apoyo empresarial.

En tanto, sumó al referente del Movimiento Evita Fernando 'Chino' Navarro a la cita y le puso numerito a la cantidad de empresarios pyme: 
A la misa asistirán también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y referentes nacionales del peronismo, como el diputado nacional Felipe Solá, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa y el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

Mañana, en tanto, Alberto Fernández brindará una disertación magistral en el ciclo Diálogos Políticos "Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina" en la Facultad de Derecho de la ciudad de Córdoba, y finalmente, encabezará un encuentro con 400 empresarios Pymes.

Por su parte, El resumen de la region, de Alta Gracia, agregó a Eduaro 'Wado' de Pedro y Máximo Kirchner: Anoche trascendió que, además de Sergio Massa, la comitiva que acompañará a Fernández incluirá también a Eduardo “Wado” de Pedro, e incluso hay versiones de que también podría asistir Máximo Kirchner a la ceremonia.

La misa en homenaje a De la Sota será multitudinaria, teniendo en cuenta que Schiaretti invitó a participar a los más de 200 intendentes peronistas de toda la provincia y que se espera gran afluencia de militantes.

Desde el Centro Cívico, indicaron que es probable que Schiaretti y Fernández acuerden un encuentro que podría concretarse mañana. Recalcaron que el gobernador tiene diálogo fluido y “sin intermediarios” con el candidato.

El diagrama de actividades de la primera visita de campaña a Córdoba indica que, luego de la misa por De la Sota, Fernández cenará con los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. El lunes, viajará a Arroyito y a San Francisco.

Sin dudas, será un día muy importante para el peronismo nacional, que intenta sumar la figura de Schiaretti para las presidenciales de octubre, aunque éste se vea encerrado entre el votante promedio de Córdoba, que elige al macrismo, y el resultado nacional del 27.