Leído

EL DEFENSOR DEL JUEZ

Juan Ramos Padilla: "Hay casi 300 mil escuchas preparadas para la campaña electoral"

Mie, 19/06/2019 - 11:37am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Entrevistado por Rosario Lufrano y Néstor Espósito en el programa Hay otra Historia (AM 990), Juan Ramos Padilla, abogado y padre del juez Alejo Ramos Padilla, dio detalles sobre el pedido que presentó para apartar a Miguel Ángel Pichetto y Juan Bautista Mahiques de la comisión del Consejo de la Magistratura que debe decidir la suerte del magistrado. Además, reveló que desde el Poder Ejecutivo se lleva adelante una operación para destituir a Ramos Padilla, a través de "estupideces", y que algunos periodistas como Luis Majul colaboran.

Contenido

Alejo Ramos Padilla es el juez federal de Dolores que tiene en sus manos una megacausa por espionaje ilegal que involucra a miembros del Gobierno y del Poder Judicial, entre los que se encuentra el fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la investigación de la causa de los cuadernos que perjudica al kirchnerismo. Stornelli, respaldado por el oficialismo, quiere mover la causa de espionaje a Comodoro Py, pero la Cámara Federal confirma una y otra vez que le corresponde al juez de Dolores.

La novedad es que la defensa del juez federal, su padre y abogado Juan Ramos Padilla, presentó un escrito para pedir el apartamiento de los dos integrantes de la comisión del Consejo de la Magistratura que debe decidir la suerte del magistrado: el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, y el consejero por el Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques. El fundamento: la Casa Rosada se está involucrando en la decisión sobre un caso en el que es parte denunciante.

Entrevistado por Rosario Lufrano y Néstor Espósito en el programa Hay otra Historia (AM 990), Juan Ramos Padilla, dio detalles sobre el pedido: "El doctor Mahiques no se excusó, es un denunciante y decide". Sobre Pichetto, explicó: "Al consejero de la Magistratura lo nombra un bloque, si ese senador deja de tener esa representación, tiene que dejar un cargo que no le corresponde. Perdió su impartcialidad".

Según el defensor del juez, quien está detrás de los intentos de recusar a Alejo Ramos Padilla es el presidente Mauricio Macri. "Mandó a su tropa política, en la que están diputadas que son parte del proceso, usa escuchas de la SIDE, que depende del Presidente y que son ilegales, utiliza sus ministros y ahora a su candidato a vicepresidente", dijo el abogado.

"Hay casi 300 mil escuchas, según la información que tengo como abogado, preparadas para la campaña electoral. Escuchas de presos, de personas que están vulnerables", reveló Juan Ramos Padilla

Además, hizo referencia a lo que se conoce como "operación Puf" y dijo que se están mezclando "perversidades con estupideces". "Se están armando causas para darle sustento al pedido de destitución (del juez Ramos Padilla)", explicó el abogado, que dijo que él puede cruzarse con abogados "de los buenos y de los malos", y puede saludarlos, pero eso no significa que haya una "operación". 

"Aparecen unos señores que no le hacen bien a la profesión de periodistas, que repiten que acá hay una conspiración", continuó, poniendo como ejemplo a Luis Majul, uno de los que reveló las conversaciones telefónicas entre exfuncionarios presos. "La Justicia debe hacer lo que corresponde con hechos y pruebas, no con fanatismos o cosas partidarias. Y los periodistas que hagan las cosas como corresponden y no hagan invento", dijo. 

Y continuó: "La operación puf es una persona que un día decidió empezar a prepararse para repeler una extorsión, consultó con un abogado, con un periodista". 

Además, sostuvo que el objetivo de la revelación de las escuchas y la teoría sobre la "conspiración" es el de destituir a Alejo Ramos Padilla y reubicar la causa de espionaje ilegal.

"Un Presidente no puede estar molestando a los jueces, los jueces tienen que estar trabajando en lo suyo. El Presidente es el único que duda, se sienta al lado de una persona declarada en rebeldía en un acto, le pide a sus servicios de inteligencia que le manden escuchas", insistió el abogado.

Comentarios

LO QUE ESTE BUEN SEÑOR, JUAN RAMOS PADILLA, NO RECUERDA ES QUE EN LOS AÑOS 70 ERA DEFENSOR DE LOS MONTONEROS Y DEFENDIA JURIDICA Y DOCTRINARIAMENTE A LOS TERRORISTAS QUE MATABAN SINB LIMITE Y PONIAN BOMBAS EN TODOS LADOS. OBVIAMENTE QUE ESTAR A DERECHO NO ES SU MAYOR VIRTUD...