POLÍTICA

SE COMPLICA LA REELECCIÓN

Kicillof superó por más de 15 puntos a Vidal

Axel Kicillof, ex ministro de economía kirchnerista, actual diputado nacional por CABA y precandidato a gobernador del Frente de Todos, obtuvo el 49,91% de los votos, cosechando una diferencia mayor a 15 puntos contra la actual gobernadora de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Vidal, quien acumuló el 32,11% .

90 minutos más tarde de lo previsto, se conocieron los resultados oficiales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en la provincia de Buenos Aires el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof obtuvo casi el 50% de los votos, complicando seriamente la reelección de Maria Eugenia Vidal.

A las 22.30, con el 39,06% de las mesas escrutadas y el 78,29 % de participación por parte de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, los datos arrojaron una diferencia mayor a 15 puntos entre Axel Kicillof y Maria Eugenia Vidal. El precandidato del Frente de Todos obtuvo el 49,91% de los votos, mientras que la actual gobernadora logró el 32,22%

GOBERNADOR
Resultados oficiales en provincia de Buenos Aires, publicados a las 22.30 hs

Los números sorprendieron a ambas fuerzas, el oficialismo comenzó la campaña electoral confiando ciegamente en el triunfo de Vidal, poco a poco las cosas se complicaron, hasta que las últimas encuentras anunciaban un triunfo levemente superior por parte de Kicillof.

Por otro lado, el precandidato de Conseso Federal, Eduardo Bucca obtuvo el 5,75% de los votos. Mientras que el, FIT (Frente de Izquierda y de Trabajadores) con Christian Castillo logró el 3,18%.

"Es un día donde se definen cosas muy importantes", había afirmado el ex ministro de economía kirchnerista, luego de votar en la escuela EP 10, en Ignacio Bean 536 de Manzanares, en el municipio bonaerense de Pilar. Además dijo que fue campaña electoral "desigual" y muy "movillizante".

Por su parte, Vidal sostuvo "Empezamos hoy los argentinos a definir nuestro futuro en esta votación, y nosotros venimos trabajando desde hace varios meses para garantizar la tranquilidad de todos" después de votar en el colegio parroquial Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098, de la localidad de Morón.

Dejá tu comentario