POLÍTICA

ELECCIONES EN LA PAMPA

Kroneberger se despega de Macri: "represento a la UCR"

Daniel Kroneberger, el postulante radical de Cambiemos, que viene de derrotar en la interna al macrista Carlos Mac Allister, buscó desnacionalizar la elección de este domingo, en la que competirá con el justicialista Sergio Ziliotto.


Tras ganar al macrista Carlos Mac Allister en las primeras elecciones internas del año, el 17-F, el diputado nacional radical Daniel Kroneberger busca desnacionalizar la elección del domingo ante el justicialista Sergio Ziliotto, y asegura que su frente va "más allá de Cambiemos" y que "representa a la UCR".

En todas las elecciones celebradas hasta ahora, Cambiemos sufrió derrotas. De ahí que no extraña que los candidatos del interior busquen despegarse de lo que se puede entender, al menos, como un "voto castigo".

"En realidad yo creo que se desdoblan las elecciones en lo provincial precisamente para discutir un proyecto de gestión local y que no se vea desdibujado con una discusión nacional. Ese es el sentido de desdoblar una elección. Es lo que pasó en La Pampa, cuando el año pasado el Gobierno actual tomó la decisión de desdoblar por primera vez una elección. Por lo tanto, lo que el domingo vamos a definir los pampeanos es un proyecto de gestión provincial, donde se eligen gobernador, intendentes y concejales, y diputados provinciales. Yo creo que no hay que subestimar al electorado, me parece que tiene en claro qué es lo que se decide, y la cuestión nacional se va definir en octubre recién", dijo en declaraciones a 'Ambito Financiero'.

Se definió además como perteneciente a un "frente muy amplio en la provincia que va más allá de lo que es Cambiemos", y aclaró: "Yo represento a la Unión Cívica Radical".

El desafío no es menor: allí el peronismo provincial gobierna desde 1983. Al respecto, el candidato dijo estar "convencido de que se va a dar la alternancia el 19 de mayo por primera vez en la provincia de La Pampa. Obviamente que por más que el candidato del justicialismo (Sergio) Ziliotto use la figura de (Carlos) Verna durante toda la campaña, porque toda la propaganda va en base al proyecto Verna y no figura el candidato Zillioto, también la gente sabe discernir, y que no es Verna el candidato".

En cuanto a su opinión sobre si los radicales deben volver a apostar a Cambiemos con Macri candidato, o alentar una postura de cambio y renovación, respondió: "En el radicalismo lo primero que tenemos que discutir, por ser un partido nacional, son cuestiones programáticas, con miras ya a una nueva gestión de gobierno a partir del 10 de diciembre, más allá de las candidaturas que uno puede llegar a pretender y los espacios que pueda llegar a tener. Lo que sí creo es que en la Argentina hace falta un gobierno de coalición programática, de concertación, que sea lo más amplio posible y que origine las políticas de estado que nos hacen falta para que salgamos de una vez por todas de la coyuntura y de esta grieta que no le hace bien a ningún argentino".

Dejá tu comentario