Leído

SIGUE LA INTERNA

La 2da. traición a Sanz: De posible vice a furia con el PRO

Mie, 05/06/2019 - 10:07am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se acercan las elecciones y con ellas, se agudiza la interna en Cambiemos. La imposición de Mauricio Macri como presidente y 'la rosca' del PRO en los cargos más importantes y poderosos dentro del Gobierno, tienen furiosos a los demás partidos que integran la coalición, y en ese contexto, quien salió a descargarse contra el partido de Macri el ex senador y referente de la UCR Ernesto Sanz sostuvo que "el PRO nunca creyó en una coalición", por lo que manifestó que en una eventual próxima gestión de Mauricio Macri se debería "construir una verdadera coalición" de gobierno.

Contenido

Hace menos de una semana sonó fuerte el rumor que desde Cambiemos le habrían ofrecido o al menos, se estaba barajando la posibilidad de que el ex senador y referente de la UCR, Ernesto Sanz, fuera como vicepresidente de Mauricio Macri. Sin embargo, todo indica que desde el macrismo se niegan rotundamente a abrirle las puertas de la Rosada a otro partido ajeno al PRO, y en ese contexto, quien suena como posible acompañante de fórmula de MM es la ministra de Desarrollo Social, Carolina Standley. 

Entre dimes y diretes en torno a la política, en donde parece que ni siquiera desde Cambiemos saben qué hacer respecto a la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre, la interna en el partido oficialista se agudiza, y hay muchos que exigen al mandatario nacional una urgente y necesaria PASO.

La furia dentro de la coalición se siente, y uno de los que salió a mostrar que la interna parece que crece cada vez más fue el ex senador y dirigente radical Ernesto Sanz, quien aseguró que desde el PRO nunca han creído en una coalición verdadera. 

Puede que Sanz haya estallado contra el oficialismo por las experiencias personales que le ha tocado atravesar estando dentro de Cambiemos, cuando primero aspiraba a ser jefe de Gabinete (pero Marcos Peña le ganó la carrera) y ahora, también ha sido rechazada la opción para vicepresidente de la nación. 

“El PRO nunca creyó en una coalición. Nunca", lanzó Sanz durante el Congreso Anual del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente aseguró que "no se trata de una crítica" sino que es parte de "una cultura, una naturaleza (de Cambiemos)".

Sanz señaló que “el PRO nació siendo un partido portuario que intentó expandirse, y que se encontró en el camino -porque lo trabajó- con tres factores de poder: Nación, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo señaló: “El Gobierno decidió seguir un modelo de construcción política desde arriba hacia abajo. Sin creer en una coalición, pretendió que esa construcción iba a dar territorialidad con el tiempo y así construir un partido nacional que pretendía sustituir a la UCR en su vieja representación de la clase media”. 

En el Congreso Anual del Colegio de Abogados, también estuvo presente Mauricio Macri, quien indirectamente, dentro de su breve discurso le contestó: "este gobierno promueve la cultura del acuerdo, como lo hicimos con los diez acuerdos básicos que compartidos con toda la dirigencia".

En febrero Sanz ya se había referido al tema de la PASO, y en ese momento la defendió en una entrevista radial, donde dijo que “en los últimos tres años, he puesto el hombro silenciosamente ayudando desde otro lugar. Tampoco es que me fui y me desentendí de todo. He estado cerca en muchos asuntos”, puntualizó. 

Sanz aportó también en ese momento que: “Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, darle mucho vigor”.


Macri y la UCR: 

Las molestias en la Unión Cívica Radial(UCR) son las que más se han sentido dentro de Cambiemos y a pesar de ratificar que continúan dentro de la coalición, siguen presionando al Presidente de la nación para que renuncie a la idea de ser reelegido y se postule un candidato "con mejor oferta electoral". 

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy 04/06 en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gabinete Marcos Peña recibió también en el palacio de gobierno al mandatario de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo.

 

"Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas", tuiteó Macri.