POLÍTICA

MARCOS PAZ

La cárcel donde está De Vido tiene 4 días sin agua y "hay riesgo de amotinamiento"

A través de un mensaje de audio que se viralizó a través de Whatsapp y que presuntamente fue difundido por la mujer de Julio De Vido, se conoció que la cárcel donde se encuentra el ex ministro de Planificación Federal, se encuentra en condiciones precarias. La denuncia explica que tienen 4 días sin agua y que por la situación "hay riesgo de amotinamiento".

La cárcel de Marcos Paz, donde está preso Julio De Vido y otros ex funcionarios políticos de la Argentina, no tiene agua desde hace 4 días. La situación la denunció presuntamente la esposa del ex ministro de Planificación Federal a través de un audio de whatsapp, Alessandra Minnicelli.

Según el audio de Minnicelli "en Marcos Paz hace 4 días no hay agua y tampoco expectativas de que cambie ya que no hay presupuesto". Además, agregó que en la cárcel donde está su marido desde "esta mañana" se encuentran sin calefacción y, están tomando agua del extintor de incendios.

Por otro lado, aseguró que "hay riesgo de amotinamiento por la violencia que esto sucita". "Se puede provocar un incendio y no habrá agua para apagarlo", señaló.

El audio llega luego de que Guillermo Moreno criticara la actitud del kirchnerismo por no haber defendido en el recinto a De Vido.

El audio completo:

"El comentario de todos los compañeros es que en Marcos Paz hace 4 días que no hay agua, tampoco hay expectativa de cuando se arregla porque no tienen presupuesto y desde esta mañana, a las 9 de la mañana están sin calefacción. Sin calefacción, sin agua y tomando agua puntualmente de extintor de incendios.

Esto significa que ante la violencia que hay por hacinamiento en todos los pabellones que se genera también por no tener la disponibilidad de tener agua, esto es riesgo también de amotinamiento, y ante el riesgo de amotinamiento que puede provocar un incendio también y que la boca de extracción de incendio se está tomando puntualmente el agua para los módulos, puede haber un incendio y no hay agua para apagarlo. Esto es muy serio y muy grave, nosotros estamos planteando ya hábeas corpus, amparo y negativa a recibir los alimentos, es una medida que debería me parece, plantearse y debería tomarse en cuenta, eso es muy serio".  

Dejá tu comentario