POLÍTICA

AF SOBRE MM

La diferencia es amplia y hay sorpresa en las encuestadoras que vaticinaron una elección pareja

De cara a las PASO hubo cientos de encuestas que circularon en los medios de comunicación, redes sociales y aplicaciones de mensajería como Whatsapp, la mayoría, vaticinaban una elección pareja entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sin embargo, todo indica que la elección de este domingo 11/08 dejó una cómoda victoria para el candidato de CFK, Alberto Fernández, que según datos que manejan desde el mismo oficialismo, rondan los 8 puntos. Sin dudas, algunas encuestadoras tendrán que dar explicaciones sobre los datos tan alejados de la realidad que decidieron publicar.

A lo largo de lo que fue el camino hacia las PASO de este domingo, circularon varias encuestas que vaticinaban una elección polarizada pero pareja. Sin embargo, todo indica que muchas consultoras se han equivocado en lo que fue la decisión de la gente al momento de elegir un candidato presidencial. 

Algunas encuestadoras en los últimos meses describían que la elección polarizada entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, estaría bastante pareja, con una diferencia de entre 4 y 5 puntos, pero según las boca de urna que se conocen hasta ahora, la diferencia a favor del Frente de Todos es de al menos, 8 puntos. 

Sin duda, algunas encuestadoras tendrán que salir a explicar en base a qué realizaron sus estudios, con resultados que detallaban, que hasta el momento, están muy alejados de la realidad de este domingo 11/08. 

En base a los resultados extraoficiales, la encuestadora que más se acercó a la realidad fue un recuento a nivel nacional que realizó la consultora de Raúl Aragón y Asociados, donde explicaban que en un escenario completamente polarizado, la fórmula del Frente de Todos tenía un 42,2% de intención de voto mientras que Juntos por el Cambio llegaba al 35,9%.

Dejá tu comentario