POLÍTICA

"PLAN V"

La estrategia mediática K: Fuertes críticas a la "invisibilizada" mala gestión de Vidal

Oficialmente, todos los miembros de Cambiemos niegan la existencia de la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata presidencial del oficialismo. Sin embargo, es una opción que está sobre la mesa, con todos sus "pros" y "contras". Las encuestas revelan que la gobernadora tiene una mejor imagen que el Presidente, así como una mayor intención de voto. Desde el kirchnerismo parece haberse lanzado una campaña mediática para demostrar que María Eugenia Vidal no solo no es mejor que Mauricio Macri, sino que hasta puede ser peor.

La imagen del presidente y, por el momento, principal candidato presidencial del oficialismo Mauricio Macri se desploma más y más a medida que la crisis económica se agrava. Sin embargo, Cambiemos tiene a una dirigente clave, cuya imagen es mejor, en el distrito donde está el porcentaje más grande del electorado: La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que iría por la reelección, según dice, ya que conoce como "Plan V" a la posibilidad de postularla como candidata presidencial, ante el mal desempeño del Presidente en los sondeos.

Por este motivo, el kirchnerismo parece haber montado una estrategia de "ataque" a la gobernadora, que por el momento no tiene un competidor fuerte en el peronismo en la provincia. Este sábado 27/4 estuvo el hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, en un acto en José C. Paz. En el mismo, se mencionó a Vidal: "se dio cuenta del desastre que han hecho y dice que por cinco meses van a congelar las tarifas eléctricas en un acto de demagogia electoral”. “Es hora de gobernar y no de historias de Twitter e Instagram”, le recomendó.

Este domingo 28/4, Roberto Navarro (que simpatiza con el kirchnerismo) utilizó su programa El Destape para apuntar también contra la gobernadora: "Hay intentos de decirte que Macri y Vidal son distintos, y que votes a Vidal", disparó. 

"Esta gente tiene los medios de comunicación y las redes y, por alguna razón, lograron que Vidal mida casi 10 puntos más que Macri", continuó el periosita, asegurando que los medios no hablan de Vidal, por lo que la gente "no sabe" cómo gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Según Navarro, "Vidal tiene indicadores peores que los de Macri", ya que la pobreza creció más la provincia donde ella gobierna que en el país en general, así como el desempleo. "Todos los indicadores de Vidal son malos", resumió Navarro.

"Le van a tratar de vender a la población una persona que capaz te puede caer mejor que Macri, pero la verdad es que Vidal es peor, y es el producto para representar a la derecha", continuó el conductor de El Destape, también deslizando que la juntarían "con Lousteau y algún peronista de derecha". 

"Mide más porque no hay un solo medio de comunicación que hable mal de Vidal", apuntó Navarro, para luego mostrar en pantalla que "la provincia de Buenos Aires tomó más deuda que casi todos los países de la región". "Si vos escuchás a los periodistas, te querés casar con María Eugenia Vidal", resumió, para luego ejemplificar su afrimación. "Yo hablo con gente de Vidal y dicen que no está descartado que ella sea la candidata presidencial", r eveló el periodista.

C5N también se sumó a la estrategia y habló del Plan V este domingo 18/4 durante el programa que conduce Iván Schargrodsky. Se habló de los problemas sobre la postulación de María Eugenia Vidal como candidata presidencial: Qué pasa con aliados de Macri como Nicolás Dujovne, quién sería el candidato para la provincia de Buenos Aires, cuál sería el rol de Macri y cuál será el vínculo con la oposición, con quien Vidal estableció ciertos "vínculos".

Si bien en el programa se recordó que María Eugenia Vidal tiene mejor imagen y una capacidad de "prometer" que Macri no, dijeron también que "su imagen está atada al Presidente y no es una alternativa al oficialismo". 

Dejá tu comentario