POLÍTICA

FEDERICO STORANI

"La figura de Macri está deteriorada, no hay chances de ser reelecto"

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, consideró hoy que "el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte" y que eso "disminuyen sus chances de ser reelecto". Las declaraciones de Storani se dan justo en el contexto de los reclamos al Gobierno por parte de la UCR.

Sobre la posible ruptura de la Unión Cívica Radical (UCR) y Cambiemos se ha dicho mucho en las últimas semanas. El radicalismo es un espacio clave en el alcance nacional que Cambiemos ha tenido en las dos elecciones de las que participó y Macri lo sabe, por lo que están tratando de negociar la continuidad de la alianza política e incluso, salió la idea de un posible vice radical que acompañe a Macri rumbo a su reelección.

En ese contexto, entre idas y vueltas sobre lo que pasará con Cambiemos y la UCR, el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical​, Federico Storani, consideró que "el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos  Aires" y que eso "disminuye sus chances de ser reelecto".

Storani admitió que dentro de la filas de la UCR "hay mucha decepción", y agregó: "no me arrepiento de haber hecho la alianza con Cambiemos. Fue un enorme servicio de parte del radicalismo, pero a partir de allí nuestra idea fue que se conformara una verdadera coalición y no un instrumento electoral", resaltó Storani en medio de los reclamos de un sector de la UCR para tener mayor influencia dentro del Gobierno.

Sus declaraciones fueron en una entrevista periodística en Radio10, donde admitió también que se sienten "atraídos" con la propuesta del economista Roberto Lavagna, que hasta ahora no ha confirmado que será el candidato que competirá con Macri, pero que todo indica que está en campaña y con la intención de conseguir más aliados. 

"Resulta atractiva la propuesta de Roberto Lavagna, ya que plantea una unidad nacional y superar la polarización", y siguió´: "el deterioro de la figura de Macri es muy muy fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y disminuyen sus chances de ser reelecto".

Al igual que lo hizo en varias ocasiones, Storani cuestionó al Gobierno al señalar que "en muchas decisiones trascendentales el radicalismo no fue consultado, sino sólo comunicado".

Además, el vicepresidente tercero de la UCR señaló que él espera que se realice la Convención Nacional del partido, aunque aclaró que "todavía no tiene fecha ni lugar".

Por último, Storani también dijo que le "gusta mucho" la figura del líder de Evolución, Martín Lousteau, uno de los radicales que pide una interna presidencial dentro de Cambiemos. Y agregó: "Por sus definiciones y sus propuesta en materia económica, es una alternativa extremadamente competitiva en Capital Federal".

Dejá tu comentario