Leído

60% PIDE CAMBIO Y 70% DESAPRUEBA

La pregunta del millón en Wall St.: ¿Tiene sentido seguir financiando a Macri?

Mie, 15/05/2019 - 4:05pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Los operadores bursátiles no apuestan a perder y el presidente Mauricio Macri es hoy, a juzgar por las encuestas que llegan a Wall Street, la cara de la derrota: 55% del electorado pide "cambio al Cambio", un 67% desaprueba la gestión y sólo un 30% votaría a Cambiemos contra un 45% que haría lo propio por la oposición. En este sentido, el debate está abierto: ¿tiene sentido seguir financiando y apostando millones de dólares a un candidato que no tiene asegurada la victoria? La fuerte salida de capitales podría ser una respuesta.

La venta masiva del mercado está exacerbando la situación, ya que el aumento de los costos de los préstamos y el debilitamiento del peso se traducen en mayores expectativas de inflación, lo que erosiona el apoyo a Macri, dijeron analistas de JP Morgan en una nota divulgada el miércoles.
Contenido

El pasado martes 15 de mayo Urgente24 reveló en exclusivo una encuesta de Management & Fit destinada a inversores de Wall Street en el que da por derrotado al presidente Mauricio Macri por 10 puntos contra la ex presidente Cristina Fernández en caso de balotaje. Recordemos que según todas las encuestas, independientemente de los candidatos, Argentina iría a penales. Ese es el escenario más probable de cara a octubre.

Más allá de todas las causas de corrupción en Comodoro Py que tiene la ex mandataria y de las mafias contra las que dice estar luchando la Casa Rosada, la economía es la gran preocupación de los argentinos. Inflación y desempleo lideran el ranking entre los problemas y temores más citados por los encuestados.

En esa misma encuesta, Management & Fit revela que la suba generalizada de precios fue la respuesta del 34,8% de los encuestados, mientras que el 11,8% respondió desempleo y un 9,8%, pobreza. 14,7% dijo corrupción y un 8,6% hizo foco sobre la inseguridad.

En cuanto a las expectativas a nivel nacional, el 56,5% sostiene que "empeorará". A nivel personal, el 46% teme que su sueldo pierda poder adquisitivo y la inflación siga aumentando. Es un piso muy alto de negatividad para enfrentar una elección en tan sólo 3 meses de las PASO y a 5 de las generales.

Así las cosas, un 55,6% pide "cambio al Cambio", 22,3% pide "continuidad con cambio" y sólo 16,4% insiste en "profundizar el modelo actual".

Encuesta

A los bifes

A la hora de preguntarle a las 2.000 personas "¿a quién preferiría votar: partido de gobierno u oposición?", el 45,7% no dudó: "oposición". El 32,5% dijo "partido de gobierno".

Es que la desaprobación es muy alta, rozando el 70%:

  • Marzo 62,6%
  • Abril 68,4%
  • Mayo 67,6%

Encuesta

Es interesante la clasificación que hace Management & Fit respecto de la desaprobación de gestión porque ya no importa la clase a la que pertenezcan las personas; la mala administración afectó a todos los estratos sociales por igual.

Entre los de baja educación, un 63,6% lo desaprueba. Entre los de educación media está desaprobado por el 70,7% y los de alta educación le bajó el pulgar un 68,6%.

Comentarios