POLÍTICA

PASO

La UCR se impuso ante el PRO y se definió la interna en Mendoza

Los primeros datos oficiales de las Primarias en Mendoza marcan el triunfo de Rodolfo Suarez, quien le ganó ampliamente la interna a Omar de Marchi en el Frente Cambia Mendoza. Con el 13% de las mesas escrutadas, el candidato radical se impone con 30% frente al 11,5 del lujanino.

Tras una PASO celebrada hoy en Mendoza se terminó la interna en Cambiemos y ya tienen definido su candidato. Fue la Unión Cívica Radical (UCR) el partido que se impuso ante el PRO. 

Rodolfo Suárez, intendente capitalino, quedó consagrado como candidato a gobernador al derrotar a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, por amplia diferencia. 

Con el 19.42% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía con el 32.91% de los votos y De Marchi obtenía el 12.16%, por lo que el Frente Cambia Mendoza alcanzaba los 45 puntos.

"Asumo el compromiso de hacer un gran gobierno en empleo, en educación, para que empecemos a crecer, para que salgamos de la pobreza que tenemos en la provincia", expresó Suárez en el búnker esta noche.

"Salir y progresar lo podemos hacer por el enorme capital humano que tiene esta provincia; quiero asumir junto a cada mendocino la enorme responsabilidad de trabajar inmediatamente para que haya más empleo y viviendas", agregó.

"Una vara muy alta me deja Alfredo Cornejo, ahora que Alfredo ha ordenado el Estado y que es un Estado normal, asumo el compromiso en hacer un gran Gobierno en empleo y educación".

Por otro lado, Alejandro Bermejo (17.78%) ganaba la interna del Frente Político y Social Elegí frente a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (17.14%).

Más atrás, se ubicaban José Luis Ramón (Protectora) con el 6.55% y Noelia Barbeito (FIT) con el 3.53%.

Dejá tu comentario