Leído

NÚMEROS Y ENCUESTAS

La ventaja de Alberto F se eleva a 20 puntos pero la mayoría de los jubilados siguen apostando a Macri

Lun, 19/08/2019 - 11:16am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Al macrismo parece que se le hace cada vez más difícil 'dar vuelta' los resultados de las PASO y lograr obtener un mejor resultado para las elecciones de octubre, o al menos eso es lo que asegura el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que en un estudio aseguró que la ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri es de casi 20 puntos. Curiosamente, el estudio también reveló que el peronismo está 'complicado' con los votantes mayores de 60 años, que según sus números, prefieren votar a Juntos por el Cambio que al Frente de Todos.

Contenido

Aunque el Gobierno insiste y tiene fe en que en las venideras elecciones de octubre se puede 'dar vuelta todo', una encuesta reveló que la brecha entre el candidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos) y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) es cada vez más amplia. 

Y es que según un estudio que realizó el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y que publicó este fin de semana el diario Página 12, los 15.57 puntos que sacó Alberto Fernández a Mauricio Macri en las elecciones PASO del domingo 11/08, se convertirían hoy en, como mínimo, 19 puntos. "Pero si se realiza un reparto de los que aún están indecisos, la diferencia a favor del binomio del Frente de Todos treparía a 20,4 puntos, con FF llegando a más del 53% de los votos", reza el estudio. 

La tendencia no sólo se refleja en la intención de voto sino también en la imagen positiva de Alberto Fernández.

Los números de la encuesta de CEOP se saban en un total de 1.800 personas entrevistadas por el sistema llamado CATI, Computer-Assisted Telephones Interviewing, que consiste en que una computadora realiza los llamados, pero la encuesta la hace un operador dialogando con el entrevistado. Permite un mejor abordaje y mayor precisión en algunos de los datos. 

La encuesta también reflejó que sólo un 35,2% opina bien o muy bien del presidente Mauricio Macri, lo que significa una especie de techo a su crecimiento. Es decir, es muy difícil que alguien consiga votos de quienes opinan mal o muy mal, que en este caso el número alcanza el 62,8%.

Además, según reseña la encuesta, sólo el 27,9% de los entrevistados cree que las cosas pueden mejorar de aquí a fin de año, frente a un 64,4% que piensa que la situación va a empeorar. "La imagen positiva de Macri disminuyó algo más de tres puntos; también se fue para abajo la aprobación de su equipo de gobierno; la confianza en lo actuado por el Ejecutivo también bajó un par de puntos. No son indicadores alentadores: le fijan un tope que predice, al menos hasta el momento, problemas de crecimiento (y hasta cierta tendencia a la baja) en el potencial caudal de votos", detalla el informe de la CEOP. 

La encuesta de CEOP indica también que la esperanza del macrismo referente a los votantes que no se presentaron, y de esta forma, cambiar el resultado para lograr un ballotage, tampoco es factible para el oficialismo, ya que según el estudio, con los 11 millones de sufragios del domingo más los 2 millones que no se presentaron pero se presentarían en octubre, igual la fórmula FF llegaría al 45%.

La imagen de presidente Macri según la encuesta de CEOP:

La imagen del presidente Mauricio Macri es cada vez más negativa según el estudio de CEOP.

La imagen de Alberto Fernández según la CEOP:

La imagen de Alberto Fernández según la CEOP.

 

Jubilados con Macri:

Sin embargo, hay un dato que resulta curioso, y es que los votantes mayores de 60 no quieren saber nada con el peronismo, lo que favoreció a Mauricio Macri en las PASO frente a Alberto Fernández. Así lo reveló también el estudio del CEOP. 

"Mauricio Macri se impone a los Fernández en una sola categoría, la de los mayores de 60", detalla el estudio. 

Y es que entre las personas mayores de 60, el peronismo no suma tantos votos como esperaba: el estudio detalla que consigue el 38% sobre 50% de la totalidad de la población de esa edad. El dato llama la atención porque los jubilados han sido de los que más sufrieron la política económica del macrismo. 

Por su parte, al bonomio Fernández lo prefiere la juventud: El Frente de Todos consiguió el 47% de los votos, pero en los jóvenes de 16 a 25 años llega al 61%. 

Del mismo modo, la CEOP reveló que el mayor respaldo a la fórmula FF proviene de los sectores humildes. "La fórmula del Frente de Todos consigue el 55% de la intención de voto entre los humildes", detallan.

Comentarios

MACRI
ESTAS LIQUIDADO
FRACASASTES Y FIUNDISTES EL PAIS
HOY SOMOS VENEZUELA...
PERO NO TE VA A SER GRATIS....ESTO SE PAGA O SE PAGA....