POLÍTICA

DENUNCIA Y ESCÁNDALO

La visita de Alberto Fernández al Parlamento español ya le pasa factura al partido Podemos

La visita del candidato presidencial por el Frente de Todos a España resultó ser un problema para el partido de izquierda Podemos, y es que ahora, sus pares del Congreso nacional español, denuncian que desde ese partido "ocultaron" la visita de Fernández al parlamento y que se sienten "engañados" por parte de Podemos, quienes según fuentes parlamentarias de ese país, ellos -por Podemos- "que ya han realizado este tipo de 'artimañas' más de una vez con otros casos". por lo que han anunciado que van a presentar una queja formal para que no vuelva a ocurrir una situación similar de "instrumentalizar" el Parlamento.

Que el candidato Alberto Fernández haya visitado el Parlamento español tomó por sorpresa a más de un político del Congreso de ese país, y generó un profundo malestar y escándalo que terminará en una denuncia formal para que la "instrumentalización" del Parlamento " no vuelva a ocurrir". 

Y es que la semana pasada el candidato del Frente de Todos visitó el Parlamento de España invitado por algunos referentes del partido de izquierda Podemos, con el fin de dictar una conferencia. El problema es que, desde Podemos no avisaron a sus pares que al Congreso nacional asistiría un candidato presidencial, por lo que denunciaron que la visita de Alberto Fernández fue "ocultada" por ese partido para evitar que no dejaran realizar la actividad dentro de una sala de ese Parlamento. 

La polémica conferencia que tenía como protagonista a Fernández, fue en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados de España, considerada la más solemne y lujosa que existe en el recinto. Esa sala, se convirtió el pasado jueves en dos eventos, depende de donde se le mire: 

Para podemos fue una conferencia para celebrar una jornada sobre "Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa", y para partidos opositores a los de izquierda en España, fue un acto de campaña electoral "del candidato peronista a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández". 

Podemos en principio solicitó de manera escrita un "permiso" para poder realizar el evento, en el que Alberto Fernández habló durante unos 50 minutos, dijo en su misiva que solicitaba autorización para «celebrar una jornada sobre Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa. Dicha jornada será abierta al público, medios de comunicación y a representantes de otros grupos parlamentarios», explicaban, sin aclarar que uno de los ponentes era Alberto Fernández. 

El evento además tuvo fuerte convocatoria, y muchos de los asistentes realizaron cánticos y pancartas en alusión a Alberto Fernández como "futuro Presidente" de la Argentina. 

Podemos además, tiene una estrecha relación con el kirchnerismo, y se conoce que muchos de sus integrantes, mantienen incluso, una amistad con la expresidente CFK.

El malestar en otros partidos ajenos a Podemos es fuerte y alegan sentirse "engañados", tanto así que los partidos PP y Ciudadanos, han anunciado que van a presentar una queja formal para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

Fuentes parlamentarias detallaron al diario El Mundo de España, que Podemos ya fue  vetado una vez una situación parecida con otro candidato afín de Podemos a las puertas de un proceso electoral, por lo que consideran que existe una intencionalidad clara en ocultar la presencia de Fernández para impedir que éste fuera inadmitido.

Pero desde Podemos se defienden y aseguran que en ningún momento quisieron ocultar a Fernández, incluso, Podemos promocionaba la charla con un cartel en el que anunciaba la «conferencia magistral» de Fernández -foto incluida- y en el que colocaba el emblema oficial del Congreso. "Hoy el Congreso de los Diputados de España recibe al próximo Presidente de Argentina", decía el mensaje que fue difundido a través de la red social Twitter. 

 

Dejá tu comentario