POLÍTICA

NUEVAS RESTRICCIONES

Lacunza y el cepo parcial: "Son medidas de emergencia para evitar males mayores"

"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos", sostuvo Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se mostró satisfecho por el comportamiento del dólar en la primera mitad de la jornada, y aseguró que su cotización se mantendrá "estable" luego de las medidas de control al mercado de cambios implementado vía Boletín Oficial el domingo. 

"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el presidente Mauricio Macri

"El (volumen) intradiario fue con muy poco volumen, bajó como dos pesos y medio, es una baja bien significativa. Creo que en todo este período no prometí ningún valor (pero) considero que va a ser estable, en este rango de precios que estamos viendo ahora", dijo Lacunza. 

"Hay razones para pensar que va a ser estable, el dólar está suficientemente alto y tiene colchón para absorber cualquier shock o cualquier contingencia. El objetivo central es esta estabilidad", agregó el ministro de Hacienda, quien explicó que fue el Presidente quien le ordenó "cuidar las reservas" poniendo "límites a la eventual dolarización".

"Cada uno tiene absoluta disponibilidad de patrimonio (.) cada uno puede hacer lo que quiera con lo que ya tienen, en los bancos, en su casa, en el Exterior, eso es intocable e incuestionable", afirmó el ministro en relación a los depósitos de las personas físicas.

En relación al vínculo con el FMI, Lacunza afirmó que el "diálogo está abierto" con la entidad, a la que le "comunicamos telefónicamente" el contenido de las medidas anunciadas ayer. Afirmó que además hablaron con economistas del oficialismo de la oposición, porque "nadie es el dueño de la verdad (.) hay una elección por delante pero eso no excusa para no poner en riesgo la estabilidad y el bienestar de los argentinos", afirmó, con tono tranquilo.

"No fueron consensuadas, pero sí fueron compartidas en un diálogo institucional, pero acá no hay un co-gobierno, sí una relación de respeto, y que después de las PASO representan evidentemente a una porción de la sociedad", dijo Lacunza, en referencia "no sólo al Frente de Todos sino también a otras fuerzas, como Consenso Federal y Despertar, todos los argentinos merecen estar representados en la mesa de discusiones", afirmó.

Dejá tu comentario