POLÍTICA

POR LA SILLA DE HORACIO

Lammens, el candidato K en CABA (y danza de nombres femeninos para su vice)

Medios cercanos a la fórmula de los Fernández dan por hecho que el presidente de San Lorenzo y socio deportivo de Marcelo Tinelli competirá por la jefatura de Gobierno.

Se confirmaría próximamente que el presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández

La opción por Lammens se adoptó luego de un desayuno entre el candidato presidencial y dirigente deportivo, informan medios kirchneristas. "Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una ciudad y un país mejor", contó en Twitter Fernández, con una foto del encuentro. 

 

De esa forma, se confirma una de las versiones que más proliferaron en los últimos años: el salto del socio deportivo de Marcelo Tinelli a la arena política. 

Así, también quedó descartada la postulación del camporista Mariano Recalde, quien resultó 3ero en las elecciones de 2015. El expresidente Aerolíneas Argentinas será, en consecuencia, el candidato a senador nacional por el distrito porteño. 

En tanto, el cineasta y actual senador Fernando 'Pino' Solanas y la diputada Victoria Dónda Pérez encabezarán la nómina de diputados nacionales. 

La elección por Lammens habría tenido 1 componente escencial, explica el portal K Infonews: la alta aceptación de Lammens entre los partidarios kirchneristas y los independientes, de acuerdo a las encuestas que llegaron al Instituto Patria. 

Quedaría definir al compañero de fórmula, que se define tras la elección primaria. Según el portal Cenital.com, también cercano al Patria, hay varios nombre en danza, como los de la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la legisladora porteña Victoria Montenegro o Zulma Ortiz, la ex ministra de Salud de María Eugenia Vidal.

No obstante, Clarín.com sostiene que el binomio podría ser completado por la actriz y militante feminista Dolores Fonzi o la cantante y exlegisladora Susana Rinaldi

Dejá tu comentario