CONFIDENCIAL

SE TOMÓ UN MES DE LOS ÚLTIMOS 4

Las exclusivas opciones de Macri para "remar sin llorarla"

El presidente Mauricio Macri exigió semanas atrás en una reunión de gabinete ampliado que "Hay que remarla un poco más, sin llorarla". Luego de grabar un videíto para Facebook en el que lanzó un paquete K electoral, el mandatario se refugió al exclusivo resort Potrerillo de Larreta, en Córdoba, para jugar al golf y disfrutar de los platos gourmet.

No es un presidente que se destaque por trabajar para anunciar medidas innovadoras para salir de la estanflación. Más bien, algunos lo tildan de "domador serial de reposeras".

Sin embargo, poco le importa a esta altura quedar como "un kirchnerista de buenos modales", según lo define el economista José Luis Espert, por lo que decidió anunciar un paquete electoral K de consumo, lejos de las lluvias de inversiones, los brotes verdes y los segundos semestres.

Luego de un insólito video vía Facebook, Macri tomó un avión y luego un helicóptero para descansar este fin de semana largo en Córdoba. Claro está, en las últimas semanas estuvo de reunión en reunión para lanzar una serie de medidas ya inventadas, como Ahora 12, créditos Anses y Precios Cuidados, por lo que merece irse al exclusivo resort Potrerillos de Larreta.

Semanas atrás, el mandatario pidió a su gabinete y a todos los argentinos "remarla sin llorar": "Claramente hay que poner el hombro, hay que remar un poco más porque de todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencidos de que estamos en el lugar correcto”

“Estoy caliente, siempre me calentó la mentira, y otra vez vuelvo a escuchar a los que vienen a proponer ese atajo, esa solución mágica que nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, con esfuerzo", dijo Macri, que luego se contradijo al fomentar el consumo para enfrentar la elección, sin proponer algo nuevo.

Repasando la estrategia oficial sobre cómo "remarla sin llorar", claramente los descansos y las vacaciones lideran el ranking, además de bailar.

Exclusivos hoteles, canchas de golf para torneos internacionales, parques alfombrados por un pasto verde que parece fotoshopeado, árboles perfectos, lagos cristalinos y platos gourmet, forman parte de una carta ganadora para estos tiempos de crisis que estresan a más de uno.

Cumelén es el lugar del presidente Macri. Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura, a menudo recibe a las principales figuras de la clase alta argentina como Mauricio Macri, Máxima Zorriagueta, Pablo Roemmers, Ignacio Blaquier, Enrique Pescarmona, Eduardo Cohen y Luis Caputo, quienes disfrutan de sus 230 hectáreas con campo de golf de nueve hoyos, cancha de tenis y muelle.

Chapelco Golf & Resort es uno de los lugares también elegidos por Macri. Se trata del campo exclusivo diseñado por Jack Nicklaus en el corazón de la Patagonia. Hasta allí fue la familia presidencial para descansar tras el agotador G-20 en diciembre de 2018.

A 15 kilómetros de San Martín de los Andes, posee instalaciones hoteleras de un hotel 5 estrellas. Junto con el Country Cumelen de villa La Angostura, este es otro de los espacios predilectos del mandatario en el sur porque puede combinar dos cosas que ama: imponentes paisajes y golf. Mientras tanto a Awada se la vio paseando por las calles de San Martín. La primera dama compró alfajores que son la marca preferida de su esposo, se comentó.

Según Clarín, con una inversión de US$10 millones sus canchas figuran entre las mejores del mundo. La temporada pasada, el costo de los 18 hoyos fue de 1800 pesos por persona. El lugar cuenta con un espectacular paisaje sureño y con costas al río Quilquihue.

Ahora, sumó El Potrerillo de Larreta, en Córdoba, donde aprovecha Semana Santa para descansar:

Según su página web, fue construida en 1927, está ubicada a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad de Alta Gracia.

Tiene un campo de golf de 18 hoyos de 7150 yardas, que rodea la hostería, un driving range de pasto y gateras techadas con alfombra. Y ofrece tours y traslados en helicópteros Robinson 44, propiedad de la Hostería, por las sierras de Córdoba, sobrevolando ríos y lagos.

Según revista Caras, la hostería también tiene dos canchas de polvo de ladrillo y una academia de tenis —deportes preferido de Awada—, a cargo de la profesora María Eugenia Picco. También tiene cancha de fútbol 7 y bicicletas de montaña.

Diario Perfil llevó la cuenta de cuánto descansó Macri en lo que va del año. Importante a la hora de liberarse del estrés que padecen los argentinos por la crisis económica.

"Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”. Así respondió Mauricio Macri cuando en una radio patagónica lo consultaron sobre sus prolongadas últimas vacaciones, que se extendieron desde el 22 de diciembre pasado hasta el 13 de enero en el exclusivo country Cumelén.

En medio de la crisis y con el calendario electoral cada vez más cerca, en los últimos cuatro meses Macri tuvo 32 días de descanso, entre vacaciones y fines de semana largos. Dos veces eligió el entorno cordillerano de la Patagonia, un par de veces fue a la residencia presidencial de Chapadmalal, y este fin de semana de Pascuas volvió a un exclusivo barrio cerrado en Alta Gracia, Córdoba.

Dejá tu comentario