POLÍTICA

'SINCERAMENTE'

Laura Alonso sigue discutiendo con (el libro de) CFK

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a usar su cuenta de Twitter para cuestionar declaraciones que Cristina Fernández de Kirchner realizó en su libro 'Sinceramente'. Ahora, se refirió al traspaso de mando constitucional y al pacto con Irán. Días atrás había 'chicaneado' a la ex mandataria con el "casos" en la Casa Rosada.

'Sinceramente', el libro de Cristina Fernández de Kirchner, ya se perfila como un éxito de ventas. La fuerte demanda obligó a la editorial Penguin Random House a lanzar en 24 horas una tercera edición de 24.000 ejemplares, que sumada a las dos anteriores completa una tirada de 64.000.

En las últimas horas se conocieron nuevos fragmentos del libro. Uno de los más resonantes es el que habla de por qué CFK no le entregó el mando presidencial a Mauricio Macri.

"Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón", contó la actual senadora.

"Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: mes sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba", agregó.

Según CFK, "todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición".

Justamente ese concepto de "rendición" es que Alonso destacó: "El traspaso de mando constitucional a un nuevo Presidente constitucional es interpretado por una ex Presidente constitucional como un 'acto de rendición'. Sinceramente se entiende lo que está en juego: república o populismo", escribió la titular de la OA.

Además, se refirió al pacto con Irán. En su libro, Cristina defendió las medidas de su gobierno y las de Néstor Kirchner para esclarecer el atentado en la AMIA, y aseguró que la idea de firmar el memorándum en 2014 la "entusiasmó como pocas cosas" y que fue como "un sueño", aunque hoy reconoce que fue "una verdadera ingenuidad".

El pasado martes, Alonso también se había referido al libro de CFK, compartiendo un video e ironizando sobre el "caos en la Casa Rosada". Fue luego de que se difundiera que la ex presidente había definido a Macri como "el caos" (ver nota relacionada).

 

Dejá tu comentario