Lavagna aplaude el armado de Schiaretti...pero la capital luce confusa

Leído

CÓRDOBA

Lavagna aplaude el armado de Schiaretti...pero la capital luce confusa

Mie, 20/03/2019 - 1:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Roberto Lavagna desembarcaba este miércoles (20/3) en Córdoba y se reunía con el gobernador Juan Schiaretti. El mandatario mediterráneo no le resulta una amenaza electoral porque busca la reelección. Pero tampoco se inclina por ninguno de los precandidatos presidenciales del peronismo alternativo, un apoyo crucial porque domina uno de los principales distritos electorales del país. Lavagna aspira a una construcción electoral como la que alcanzó Schiaretti con el socialismo y el GEN, pero antes tiene que resolver si es candidato y si acepta una interna o convence a sus socios de no ir a la PASO. En tanto, el gobernador cordobés tiene otros problemas: la ciudad capital donde a Martín Llaryora le vetaron la vice.

Contenido

Roberto Lavagna estaba en Córdoba para disertar en un almuerzo de trabajo del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, en la capital cordobesa. Pero antes, se reunía con el gobernador Juan Schiaretti, con quien comparte el espacio del peronismo no kirchnerista. Lavagna aún sigue sin definir si será candidato, especialmente porque Sergio Massa y Juan  Manuel Urtubey no se bajan de la interna, que el economista quiere evitar. Con el gobernador cordobés no tiene ese problema porque no competirá en las presidenciales, pero gobierna uno de los principales distritos electorales del país y lo necesita de su lado.

Desde el entorno de Schiaretti dicen que el gobernador no apoyará a ninguno de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal hasta que no se definan los comicios locales, pero preferiría que todos vayan a la PASO.

Lavagna, en tanto, aplaude el esquema electoral que logró el cordobés sumando al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer. Se trata del armado que quisiera imitar a nivel nacional para él mismo. Con el socialismo de Santa Fe ya tuvo acercamientos vía Miguel Lifschitz, pero no le alcanza.

“Una buena imagen de eso fue lo que hizo hace pocos días Schiaretti en Córdoba, ese es el camino y hay que fortalecerlo”, dijo en declaraciones radiales Lavagna. 

"Schiaretti en Córdoba lanzó un espacio que tenía obviamente al peronismo, tenía al socialismo, tenía al GEN, como una alternativa que se pueda ir consolidando en términos de, no un solo partido, sino de lograr los consensos que la Argentina necesita para adelante”, agregó.

Pero no todo es ideal en el armado de Schiaretti. En la ciudad de Córdoba su sector vetó a la candidata a viceintendenta, Olga Riutort, aduciendo que no le aporta votos a Martín Llaryora.

Llaryora forma parte de la renovación generacional en el PJ cordobés y tiene serias chances de quedarse con la Intendencia que ahora ocupa Ramón Mestre, y que dejará para competir por la gobernación.

Pero el sector de Schiaretti, que entre otros integra Alejandra Vigo su mujer, rechazó que lleve en su fórmula a Riutort y ahora Llaryora insistirá, se dice que con la amenaza de bajar su postulación.

La movida del schiarettismo pone en duda la victoria en la ciudad y genera sospechas sobre acuerdos con Mestre.