Leído

EN SALTA

Lavagna empieza a robarle votos a Macri: Críticas a la economía y declaración 'pro-vida'

Mar, 18/06/2019 - 9:44am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey compartieron en Salta, un acto por el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Luego, brindaron una conferencia de prensa donde el exministro de Economía aprovechó para declararse ‘pro-vida” en el marco del debate por la despenalización del aborto. También criticó especialmente al gobierno de Mauricio Macri –donde espera captar votos de los ‘desencantados’ con Cambiemos-: "ya hemos tenido demasiados anuncios de brotes verdes, lluvias de inversiones y del próximo semestre, pero la realidad concreta es que los niveles de inflación siguen siendo muy elevados, particularmente en todo lo que tiene que ver con los bienes de consumo más masivos".

Contenido

Los precandidatos presidenciales de Consenso Federal 2030, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el economista Roberto Lavagna compartieron en Salta este lunes (17/6) el acto por el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. También aprovecharon la ocasión para brindar una conferencia de prensa donde el exministro de Economía apuntó sus críticas principalmente a Mauricio Macri, de quien espera captar votos de los ‘desencatados’ con la gestión de Cambiemos, especialmente por los malos resultados económicos.

Ya hemos tenido demasiados anuncios de brotes verdes, lluvias de inversiones y del próximo semestre, pero la realidad concreta es que los niveles de inflación siguen siendo muy elevados, particularmente en todo lo que tiene que ver con los bienes de consumo más masivos", cuestionó Lavagna durante una rueda prensa en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta, junto a su compañero de fórmula y Juan Manuel Urtubey.

Por otro lado, apuntando a la fórmula Macri-Pichetto, y el buen recibimiento de los mercados, Lavagna advirtió que "la realidad Argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados", y agregó: "Todo sigue igual o un poco peor, porque algún ajuste de precios seguramente ha seguido habiendo".

"El pueblo no saca normalmente ningún beneficio. El pueblo saca algo en términos de su bienestar cuando la producción crece, cuando se crea empleo, cuando hay inversión, y nada de eso ha cambiado porque alguien haya sido designado en tal o cual posición", añadió.

Consultado sobre el debate por la despenalización del aborto, Lavagna se declaró "pro vida", pero aclaró que está a favor de "una consulta absolutamente amplia, franca, tranquila, serena, responsable, donde cada cual sepa que tiene que respetar el pensamiento y los valores de los otros", en las cuestiones profundas y de valores.

En otro orden, consultado sobre la partida de Pichetto y Massa a otros espacios políticos, Lavagna opinó que "se trata de ser coherente y de construir desde afuera de la lógica de poder. En el país hay dos polos que atraen, y claramente eso quedó demostrado. Yo creo que la salida está por afuera de los dos".

Sin embargo, el economista dijo que sentía "afecto y respeto por Sergio Massa, y también por Miguel Pichetto", porque junto a ellos comenzó "a trabajar en un espacio común que buscaba no caer en la grieta que representan el macrismo y el kirchnerismo".

Lavagna, Urtubey y Consenso Federal 2030 a pleno

En respuesta a otra consulta de la prensa, Lavagna defendió su negativa de ir a unas PASO con el resto de los integrantes de Alternativa Federal al resaltar que "era muy difícil hacer un proceso de internas cuando se percibía que quienes querían competir estaban atraídos por alguno de los dos polos".

En este sentido, el ex ministro de Economía señaló que "eso era algo complicado de explicar hace dos o tres meses", pero que luego "el panorama se fue esclareciendo solo".

Por su parte, Urtubey elogió el sentido federal de su alianza con Lavagna y explicó que “nunca toleré que venga un proyecto nacional a la provincia a decir cuáles tenían que ser los candidatos".