Lavagna a Macri: "No es cierto que las inversiones no llegan por el proceso electoral"

Leído

DURO CONTRA EL RELATO PRO

Lavagna a Macri: "No es cierto que las inversiones no llegan por el proceso electoral"

Jue, 04/04/2019 - 5:31pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien se encuentra armando una alianza opositora para ganarle a Macri en las elecciones, abrió fuego contra el relato de Jefatura de Gabinete, que intenta responsabilizar a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por la profundización de la crisis económica: "Se puso de moda decir y repetir en los medios que, como consecuencia del proceso electoral, no llegan las inversiones. La verdad no es así", disparó. A su vez, se abrió de Sergio Massa al considerar que su proyecto no es el líder del Frente Renovador.

Contenido

"Se puso de moda decir y repetir en los medios que, como consecuencia del proceso electoral, no llegan las inversiones. La verdad no es así.

Las cifras oficiales indican que en los últimos tres años han salido, es decir inversiones negativas,  60 mil millones de dólares y esto no empezó este año porque estamos cerca del proceso electoral. Esto empezó desde el día 1 del gobierno y el gobierno anterior también había tenido salida de capitales, a pesar del cepo.

Si no hay rentabilidad a la vista, no hay inversiones. En una economía donde el consumo no crece porque hay una pérdida permanente del poder del salario, hay menor número de trabajadores y las exportaciones no son viables porque tienen que competir con tasas de interés fenomenales, las únicas inversiones que llegan son subsidiadas como el caso de las energéticas como eólicas y demás.

Más allá de que a uno lo feliciten en distintos foros internacionales, la inversión viene donde hay rentabilidad con una cierta estabilidad de reglas de juego.

La reforma laboral es necesaria pero no sólo entendida como un instrumento para abaratar y bajar costos en una economía estancadas. Ya en los años '90 hubo una reforma laboral y no dio ningún resultado porque la economía estaba estancada. Nadie toma trabajadores sencillamente porque le bajen un poco el costo salarial o le faciliten el despido. Se toma trabajadores cuando la economía crece.

Fíjese que en Vaca Muerta hubo inversiones y se hizo una flexibilización pero tiene sentido para los dos porque creció la producción", definió Lavagna, aunque prefirió no hablar de su candidatura a presidente 2019.

Sin embargo, dio pistas. Al aire de radio Continental confesó que su mujer "se está ablandando con la idea de que sea candidato".

A su vez, sostuvo: "Acá no hay nadie que vaya a tener todo el poder, será un gobierno de transición que abrirá la puerta para dar inicio un período distinto. Si somos capaces de lograrlo o no, eso está por verse".

Respecto de Sergio Massa dijo que "se va desdibujando porque Alternativa Federal va tomando color partidista sin buscar consensos. El proyecto de Massa no es el mío.

Yo buscó una concertación entre partidos". 

Comentarios