Leído

FERNÁNDEZ RECHAZÓ SINDICALISTAS

Lavagna-Urtubey perjudica al macrismo, que lanza ofertas de todo tipo

Jue, 20/06/2019 - 10:36am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Alberto Fernández rechazó el apoyo de sindicalistas del grupo de Luis Barrionuevo que se acercaron al PJ. El objetivo del candidato al que acompaña CFK: que no se baje la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, que le quita votos al Gobierno. Del otro lado, el macrismo dispara con ofertas de todo tipo para el ex ministro de Economía y el gobernador salteño, pero este 19/6 estos confirmaron la participación de Consenso Federal en la carrera presidencial.

Contenido

Sindicalistas del grupo de Luis Barrionuevo se acercaron a Alberto Fernández, con la idea de respaldar al candidato del PJ que tiene como compañera de fórmula a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el ex jefe de gabinete los rechazó para llevar adelante una estrategia política.

Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA, respalda la candidatura de Roberto Lavagna, quien ahora comparte la fórmula con Juan Manuel Urtubey. Juntos presentaron la alianza Consenso Federal, que sería lo que quedó luego de la desintegración de Alternativa Federal, una fuerza que llegó a alcanzar unos 10 puntos en las encuestas. 

Luego de que Sergio Massa se aliara con el PJ y el kirchernismo y de que Miguel Ángel Pichetto decidiera aceptar la propuesta de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial oficialista, este "tercer espacio" perdió muchísimo poder. Sin embargo, Lavagna y Urtubey podrían cosechar algunos votos en primera vuelta. La gran pregunta es: ¿A quién beneficia y a quién perjudica esa candidatura?

Desde el espacio de Alberto Fernández están convencidos de que Consenso Federal le saca votos al oficialismo. Por lo tanto, el candidato presidencial del PJ mandó a los sindicalistas de vuelta con Lavagna. Luis Barrionuevo viene impulsando la candidatura del ex ministro, a pesar de los números que lanzan las encuestas. Hasta su esposa, Graciela Camaño, rompió con el Frente Renovador y ahora sería candidata por Consenso Federal.

Desde el Gobierno, parecen hacer el mismo análisis, ya que quieren bajar la candidatura Lavagna-Urtubey a toda costa. Juntos por el Cambio (el nuevo nombre de Cambiemos) está haciendo a los peronistas todo tipo de ofertas. Pero, por el momento, ellos no ceden como lo hizo el compañero Pichetto

En una conferencia de prensa realizada este miércoles 19/6 Lavagna, Urtubey, Margarita Stolbizer y el saliente gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ratificaron la vocación de su espacio de ser una "alternativa distinta a volver al pasado o la continuidad del presente, que no satisfacen a la sociedad argentina", según dijo el exministro de Economía y precandidato presidencial. 

Además, Lavagna rechazó que exista una polarización del escenario electoral entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. "Hay un tercio, un tercio y un tercio, eso no es polarización. Hay una ancha franja del medio", sentenció el exministro.