"Lavagna va a producir daños, impidió que se construyera AF y le va a sacar votos a Cambiemos"

Leído

FERNÁNDEZ MEIJIDE

"Lavagna va a producir daños, impidió que se construyera AF y le va a sacar votos a Cambiemos"

Mar, 11/06/2019 - 12:01am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se avecina la contienda electoral y en base a ello, muchos opinan sobre las "jugadas políticas" de las principales figuras del país. En ese contexto, y con horas llenas de incertidumbre en ese ámbito, algunos consideran a algunos actores más "tóxicos" que otros, y la política y defensora de los DDHH, Graciela Fernádez Meijide, alegó que Roberto Lavagna es uno de los que hará más daño en las elecciones, ya que "no permitió la creación de un tercer espacio y a su vez le sacará votos a Cambiemos".

Contenido

A pocas horas de que se definan las fórmulas electorales la Argentina todavía navega en un mar de incertidumbre. Por un lado está el dúo Fernández, donde entra la incógnita de, de resultar ganadora, quién gobernará realmente el país, por el otro está Mauricio Macri, hasta ahora el candidato de Cambiemos pero aún en solitario sin acompañante en su fórmula. A los costados de la marcada grieta se asoman figuras como Sergio Massa o Roberto Lavagna, que a juicio de algunos expertos de la política son los más 'dañinos' en el venidero escenario electoral. 

En ese contexto, la política y activista de Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, sostuvo una entrevista en con Joaquín Morales Solá, donde detalló su visión respecto a la contienda electoral que se avecina. 

"Yo creo que, y realmente siento, que el que va a producir daños sin ventaja es este producto de Lavagna, porque creo que no va a abarcar esta avenida del medio", consideró Fernández Mejida al ser consultada sobre las "terceras opciones" ajenas a la grieta. 

Y siguió: "Lavagna impidió que se construyera la Alternativa Federal y por otro lado, va a sacarle votos a Cambiemos, él en sí mismo no va a quedar ganador ni será Presidente. Yo creo que el proyecto fue de Dualde, lo fue construyendo y terminó en lo que terminó".

Sobre el papel del líder del Frente Renovador también habló, y consideró que, en lo que respecta a Sergio Massa, que  "si se termina yendo (con el kirchnerismo) está esperando el el último momento y ese momento está muy cerca, pero la situación está en preguntarse qué cambia para él y que condiciones ha puesto para dar su 10 o 12% de votos... No se sabe si hoy los dirigentes expresan los votos que dicen tener", sostuvo la experta. 

Para Fernández Mejide, las elecciones estarán marcadas nuevamente por la tan famosa grieta, representada por CFK y MM. "Eso nos habla de 2 posiciones muy tensas significativas de una grieta donde una vez más va a aparecer en este caso los Fernández vs Macri, Macri con alguien que todavía no sabemos y un Fernández que nadie se imaginaba como figura principal", dijo. 

Sin embargo, Graciela admitió que "es la primera vez en la historia de mi vida que veo que una elección se acerca con esta incertidumbre y flexibilidad de movimientos, es complicado", sentenció. 

La incertidumbre electoral y política que existe actualmente, la política y defensora de los DDHH alegó que es debido a la "explosión del peronismo". 

"Yo creo que responde (la incertidumbre) por un lado, a que el peronismo estalló... si el peronismo fuera uno solo, si luego de haber ganado Schiaretti por ejemplo, él hubiera permanecido, si Massa no hubiera coqueteado con otros, posiblemente ahí tuviéramos otro escenario y tuviéramos un peronismo que ellos llaman republicano más integrado", detalló Fernández Mejide. 

En esa línea, la experta se permitió "fantasear" sobre una posible victoria de la fórmula Fernández-Fernández, pero antes agregó: yo creo que hay unas discusiones sobre Alberto Fernández como candidato, de quienes dicen que, es una jugada inteligente y otros que dicen que es una jugada complicada, pero es posible que sean las 2 cosas". 

Y siguió: "Si llegaran al Gobierno, vamos a fantasear... hay quienes dicen que en un régimen tan presidencialista como el que tenemos nosotros, el que tiene la lapicera es el Presidente, o sea, puede terminar expulsando a Cristina (Alberto F)". 

Pero en esa línea consideró: "aunque no creo, yo no creo que Alberto Fernández sea Cámpora y que Cristina sea Péron", y agregó: "la otra cosa es preguntarse a qué apostó Cristina y qué compromisos se tomaron, si pactaron un indulto, todo es en terreno de la fantasía, a CFK le preocupa mucho la situación legal de su hija que está por ahora desprotegida", opinó Fernández Mejide. 

Sobre el gobierno de Cambiemos, la especialista consideró que "por un lado está la gente que sigue confiando en Cambiemos, lo cual es bastante extraño en un país donde con estos resultados económicos no sé si sería reelegido el Presidente, pero llamativamente es así, Macri tiene un porcentaje duro que es fiel", dijo Graciela, al mismo tiempo que agregó que está otro sector que "se va a acercar al Gobierno por temor de último momento". 

Igualmente, consideró que lo que el Gobierno hizo mal "es haber comunicado poco y nada qué es lo que iba a hacer, ellos no creen para mi gusto en la comunicación a través del discurso, tal vez porque el propio Macri no es un grande dando discursos, pero cree mucho en las comunicaciones por redes", dijo del oficialismo sobre lo que considera son, una de sus mayores debilidades. 

Y agregó: "en realidad Macri no ha sido el gran ajustador, lo evitó lo que pudo y más bien optó por el gradualismo, incluso hasta ahora sigue tomando medidas sociales incluso electoralistas como las jubilaciones y demás", sentenció.