Leído

VIDEO

Le dijo "hijo de p..." a Macri, la detuvieron, pero Magario la defendió en Twitter

Dom, 21/07/2019 - 10:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24
Contenido

"Hijo de puta, la gente se está muriendo de hambre", a los gritos y tras una catara de insultos más, detuvieron a una mujer que le expresaba su molestia al presidente de la nación Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Azul.

El incidente se suscitó cuando Macri recorría el Hospital de Niños, y de pronto la esposa de un extrabajador de Fanazul lo insultó por el cierre de la fábrica.

“Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta” gritó Fernanda Marsciano, quien en cuestión de segundos fue rodeada por los policías para llevarla detenida.

Marsciano es esposa de un extrabajador de la fábrica militar de Azul, y en ese momento regresaba de hacer las compras cuando se cruzó con el operativo de seguridad que acompañaba a Macri y a Vidal durante su recorrida por el Hospital de Niños. 

Los cientos de despidos de Fanazul dejaron una herida abierta en la comunidad local y algunos intentaron hacérselo saber al presidente. Ahora, el juez correccional Aníbal Álvarez tiene que decidir si absuelve completamente a la mujer o la obliga a pagar una multa que equivale "entre el 30 y 40 por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días".

"En ningún momento quiso acercarse o cometer otra cosa, solamente gritó y volcó su angustia, como todo ciudadano que la está pasando mal y dice lo que le pasa. Gritó lo que sentía y por lo visto está mal", defendieron a la mujer, varios testigos que hablaron con Radio Azul.

La mujer fue liberada, pero en medio de la polémica, la candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos defendió a la mujer a través de su cuenta de Twitter y catalogó la detención como "una censura".

"Acompañamos a Fernanda Marsciano, detenida por expresar su enojo con las políticas de Macri que dejaron a su esposo sin trabajo. No justificamos sus modos, pero entendemos su angustia. Nuestro país atraviesa un momento difícil. La respuesta debe ser la contención, no la censura", escribió Verónica Magario en su red social.