Leído

RUMBO A LAS PASO

Los electores más difíciles para Macri y Alberto F., según Rosendo Fraga

Vie, 12/07/2019 - 12:59pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El prestigioso analista político expuso los que, según su visión, son los retos fundamentales de los candidatos con más posibilidades de ganar las elecciones. 

Contenido

El analista político Rosendo Fraga expuso los que, según su visión, son los principales obstáculos de los candidatos con más posibilidades de ganar las elecciones. 

En diálogo con el canal A24, el titular del Centro de Estudios Nueva Mayoría consideró que para Alberto Fernández el principal desafío es el voto de  "la clase media que opone resistencia a la vuelta del kirchnerismo". 

En tanto, para Mauricio Macri, dijo, el mayor reto tiene que ver con cautivar al electorado más joven. "El obstáculo para Cambiemos son los jóvenes. Lo de la edad es muy marcado: los mayores votan masivamente por Macri y los jóvenes, por Cristina, a la inversa de lo que el Gobierno pensaba que se iba a dar hace 4 años". 

Por otro lado, Fraga opinó que con la polarización "se favorecen los 2 candidatos" y por eso ambos espacios insisten en la confrontación. Esta "dinámica", dijo, es la que está llevando a Fernández a perder la "moderación" que el candidato del frente de Todos prefiere como perfil. Los episodios con periodistas en los últimos días serían resultado de ello. 

"Hay algo bastante claro: le tendencia cambió. El resultado es otra discusión. Pero la tendencia cambió. Al Gobierno le va a mejor que hace 2 meses y a alberto le va peor, y esto acentúa las diferencias dentro de los 2 polos", dijo.

Al hacer una comparación entre las apariciones de los candidatos, Fraga opinó que a las de Fernández les falta "entusiasmo". "Una cosa es la moderación, otra es la falta de entusiamo", dijo e hizo una comparación con Miguel Pichetto, candidato a vice de Macri, de quien dijo que se lo ve "entusiasmado" en sus actos públicos. "Alberto no está logrando el factor emocional", evaluó.