Leído

ROBERTO LAVAGNA

"Los rejuntes no han resultado, acá hay falta de coherencia"

Jue, 23/05/2019 - 10:31am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de su desvinculación del espacio peronista Alternativa Federal, Roberto Lavagna lanzó el espacio Consenso 19, por el que será candidato presidencial (sin PASO). Entrevistado en el programa A dos Voces, en la pantalla de TN, sostuvo que Juan Schiaretti no fue "coherente" cuando acordó los seis puntos con Macri.

Contenido

Las principales definiciones de Roberto Lavagna, candidato presidencial por Consenso 19:

Alternativa Federal

> Hubo una reunión con Schiaretti en la que hubo muchas diferencias. Y el gobernador levantó la reunión y después la rearmó con otros participantes.

"No soy difícil, trato de ser coherente. Los rejuntes, en general, no nos han dado resultados. Acá hubo falta de coherencia".

> Ayer el gobernador acordó seis puntos con el Presidente, corresponden a un plan de ajuste. Son los puntos del Presidente, no los que nosotros habíamos acordado.

> Yo sostengo que Alternativa Federal es la parte justicialista, pero el todo es lo que llamamos Consenso 19, con los socialistas, los radicales que no están en el gobierno, el GEN.

> La situación de Argentina es lo suficientemente grave como para requerir un modelo de unión nacional.

"Alternativa Federal es un capítulo que ya fue".

Consenso 19

> Consenso 19 tiene un programa de Gobierno, fruto de dos meses de trabajo de todos los partidos, o partes de partidos. Empezamos por las ideas, y después por las candidaturas.

> La razón para que exista un espacio del medio es para evitar que los argentinos tengan que elegir entre lo malo y lo peor.

> Stolbizer y Lifschitz están en Consenso 19, yo les dije que vayan (a la reunión de Alternativa Federal) porque si estamos hablando de consenso no podemos cerrar el diálogo. Pero vieron que no era viable, había nuevos candidatos que nos llevaban para un lado de la grieta.

> No tengo los miles de trolls, no tengo miles de unidades básicas en todo el país. Pero la gente, harta, pasa por encima de las estructuras y vota. Nuestra intención es ser claros, no engañar a nadie ni prometer cosas que no se puedan cumplir.

Críticas a la grieta

"Alberto Fernández no cambia absolutamente nada. La grieta está ahí, sigue con distintos nombres y se sostienen entre sí. Los dos definen que su mejor opositor es el otro, es lo que más les conviene".

> Los factores básicos para el crecimiento de la economía están, pero hay que tachar la palabra "ajuste".

> Es la obligación del Presidente renegociar los plazos de vencimientos antes de terminar su mandato. Hay que conseguir apoyo para comprar bonos que Argentina ha emitido para los próximos cinco años, esto va a bajar el Riesgo País.

> De una manera muy brutal, se ordenaron las tarifas del AMBA. Pero ahora hay más inflación que cuando se fue CFK, se acumularon ocho años sin crecimiento y además hay deuda.

> En Argentina se repiten constantemente los modelos estatistas y los modelos del ajuste. No hay que ir a ningún extremo.