Leído

ELECCIONES 2019

Los spots de campaña de Macri, un fracaso en redes

Lun, 15/07/2019 - 8:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A menos de un mes de las PASO y luego de conocer los nuevos datos del porcentaje de pobreza de Argentina, los usuarios reaccionaron a la publicación de un breve spot publicitario de Mauricio Macri. En un escenario cada vez más polarizado, votantes de izquierda y derecha criticaron al presidete por todo: aumentar la pobreza, la deuda, ser muy suave con sus políticas, destruir la economía, aliarse con militantes del aborto, perpetuarse en el poder por los fueros, entre otras cosas.

Contenido

El Presidente Mauricio Macri publicó en Twitter su nuevo spot de campaña. En este caso está solo, sentado y hablando mientras mira fijo a la cámara. “Estoy acá porque sentí la necesidad de que las cosas cambien, para que todos podamos vivir mejor”, comienza el breve discurso del mandatario.

“Tuvimos que hacer cambios profundos, esos que llevan tiempo pero quedan para siempre” agrega y hace referencia a sus experiencias en Boca y en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque asegura que en Nación les “tocó encarar un proceso de reconstrucción mucho más profundo del que imaginábamos”.

“Por eso quiero seguir siendo Presidente, para terminar de sacar a nuestro país de donde estaba. Les puedo asegurar que nunca estuvimos tan cerca de ser ese país que tanto queremos”, concluye el video.

Inmediatamente los usuarios de las redes reaccionaron, corriéndolo por derecha y por izquierda. Votantes de Alberto y Cristina Fernandez, de Spert, de Centurión y  del FIT lo acusaron de cambiar todo para peor, de aumentar la pobreza y la deuda, de aliarse con “aborteros”, de postularse por los fueros, de no hacer las reformas económicas suficientes, entre otras cosas. 

 

 

Fueron iguales las reacciones ante el spot de la fórmula completa, Macri - Pichetto que se publicó horas más tarde en redes sociales, luego de ser enviado directamente a la prensa para su difusión. Dura 47 segundos y comenzará a verse en TV a partir del miércoles 17 de julio.

Durante el video, el Presidente explica por qué decidió sumar a su fórmula al senador del PJ. "Nos juntamos por algo más grande que nosotros. Nos juntamos para seguir cambiando. Y la fuerza de ese cambio sos vos, y tu familia, tus vecinos, la gente de tu barrio, tu provincia, nos juntamos para ser cada vez más los que tiramos para el mismo lado", afirma Macri.

"Hay que dejar de lado lo que nos separa y enfocarnos en lo que nos une. Estamos juntos para consolidar un proyecto democrático, de convivencia de los argentinos, para crecer en paz y para siempre", dice Pichetto con poca fluídez y la mirada fija en un punto, como si estuviera leyendo.