POLÍTICA

EL ESCENARIO ELECTORAL

Lousteau le pide "flexibilidad" a Lavagna para construir una "coalición superadora"

El exembajador en Washington había puesto en duda la "capacidad de ampliar" del exministro de Economía porque rechaza acercarse a cualquiera de los polos de "la grieta".

Martín Lousteau insistió este jueves en conformar una "coalición superadora" que incluya a Cambiemos, pero también a sectores del peronismo. En ese sentido le pidió a Roberto Lavagna "flexibilidad" en su postura, ya que el exministro de Economía y virtual precandidato presidencial rechaza acercarse a cualquiera de los polos de "la grieta"

El exembajador en Washington dijo que coincide con Lavagna en "el diagnóstico" por lo que pidió "ser muchos más para diagnosticar mejor". 

"Yo concuerdo mucho con el diagnóstico de Roberto, a quien conozco desde hace tiempo. Ahora creo que si el diagnóstico es que tenemos que ser muchos más para diagnosticar mejor y para implementar mejor las soluciones, también me gustaría ver que aquellos que dicen que hay que pararse por encima de la grieta tengan la flexibilidad para hablar con los demás, inclusive con los que están en la grieta", dijo Lousteau en una entrevista con radio La Red. 

Días atrás, Lousteau había puesto en duda la "capacidad de ampliar" de Lavagna por su posición a no dialogar con el oficialismo o, incluso, el kirchnerismo. 

"En esos 2 lados (de la grieta) está el 50%. Aunque construyas algo distinto, tenés que ser capaz de hablar", agregó este jueves. 

"Por eso, propongo una coalición superadora de Cambiemos, de la cual sean parte Cambiemos, Stolbizer, el socialismo, Lavagna, los peronistas que piensan que volver al cristinismo no es lo correcto para el país", explicó.

Dejá tu comentario