Leído

LE LLEVÓ UN TIEMPO

Luego de 3 años y medio de gestión, Dietrich lanzó improvisada app para el colectivo

Vie, 05/07/2019 - 12:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzó la aplicación 'Cuándo SUBO' para que los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal + Gran Buenos Aires) puedan calcular el tiempo de espera hasta subir al colectivo. Ocurre que aún no está disponible en todos los sistemas operativos y no funciona para todas las líneas y unidades. Más bien, el anuncio tuvo tinte electoralista.

Contenido

Insólito lanzamiento. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció este viernes 7 de julio la nueva aplicación para que los pasajeros -sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires- calculen el tiempo de espera de las líneas de colectivos. El problema es que sólo está disponible para Android (afuera quedaron los usuarios de iOS) y no todas las unidades cuentan con el dispositivo para enviar la frecuencia en tiempo real.

“Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”, anunció Dietrich.

De todas maneras, sólo 118 líneas cuentan con esta posibilidad de anunciar en tiempo real la ubicación de sus unidades. El gobierno espera a fin de año contar con las 392 empresas del AMBA.

En estos tres años y medio de gestión, el titular de la cartera tampoco pudo lograr que la red SUBE a nivel nacional alcance a los 24 mil vehículos. Prometió hacerlo el año que viene sin tener asegurado el triunfo electoral mediante.

En tanto, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, destacó que, según los cálculos de su cartera, la implementación del metrobús en distintas avenidas permitió que los usuarios ahorren un promedio de 12 horas mensuales y que la llegada de Cuándo SUBO redondeará un total de 24 horas durante el mes, pero para eso habrá que esperar.