Leído

DESPUÉS DEL WHATSAPP

Macri habló con Alberto F. y quedaron con "línea abierta"

Mie, 14/08/2019 - 5:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Presidente informó por Twitter que mantuvo una conversación telefónica con el candidato del Frente de Todos y ganador de las elecciones primarias. Dijo que Fernández "se comprometió a colaborar" contra la incertidumbre del proceso político.

Contenido

Mauricio Macri anunció que tuvo una charla teléfónica este miércoles con Alberto F., en medio de otra jornada de turbulencia financiera. A través de su cuenta de Twitter, el Presidente dijo que tuvo "una buena y larga conversación" con  el candidato del Frente de Todos, el más votado en las PASO, quien se  "comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos". 

Macri dijo que Fernández se "mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder" y afirmó que "quedamos en mantener una línea abierta directa entre los 2", con lo cual el diálogo continuaría. 

El contacto telefónico se produjo a partir del acercamiento inicial del Presidente a través de un mensaje de WhatsApp a Fernández. Según trascendió,  Macri le pidió a Fernández que "hablemos, porque eso le hace muy bien al país".

El candidato del kirchnerismo confirmó que había recibido ese mensaje, pero que no lo había respondido para ese entonces. 

En un breve contacto con la prensa, Fernández dijo: "Yo, encantado de hablar con el Presidente, pero lo que tiene que entender que los resortes están en sus manos, no en las mías", dijo. 

Respecto a si aceptaría reunirse con el mandatario, Fernández fue menos categórico que cuando lo rechazó más temprano. "Si tiene sentido sí, no se si tiene mucho sentido. Lo que sí tiene sentido es que lo hable y que todos sientan tranquilidad, que lo que todos queremos es una Argentina tranquila", fue la respuesta de Fernández a los periodistas al regresar a su domicilio. 

Consultado sobre qué le diría al Presidente si le pide "ayuda", dijo: "No creo que necesite mi ayuda, pero si en algo puedo ayudar...la verdad no puedo ayudarlo en nada, yo ni siquiera soy un pre-candidato, yo no soy nada". 

Más temprano, Fernández había dicho: "No tiene sentido que nos reunamos, porque si el presidente espera acordar conmigo es muy difícil porque yo creo en otro país",