"A Macri le faltan 20 puntos para la reelección, pero su competitividad en un balotaje está en duda"

Leído

LUCAS ROMERO

"A Macri le faltan 20 puntos para la reelección, pero su competitividad en un balotaje está en duda"

Vie, 15/03/2019 - 21:57
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El director de la consultora Synopsis estimó este viernes que la falta de horizonte de una recuperación económica debilita al Presidente de cara a una 2da vuelta ante su rival más probable, Cristina Fernández.

Contenido

El politólogo Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, estimó este viernes que la falta de horizonte de una recuperación económica complica la "competitividad" de Mauricio Macri en un balotaje ante su hoy más probable rival, la senadora Cristina Fernández

"Los pronósticos de reelección hace 2 meses se sostenían sobre 2 supuestos: que Cristina Fernández fuera candidata y que hubiera una recuperación en el 2do semestre del año. El problema es que estamos viendo que ese 2do supuesto está seriamente puesto en duda. La complicación de ese supuesto complica al 1ro, porque expone hasta qué punto Macri va a ser competitivo en una 2da vuelta", explicó el consultor en declaraciones al canal A24. 

Romero sostuvo que Macri mantendría su base electoral en la 1ra instancia del proceso,  pero se han profundizado las dudas respecto a si podrá superar un balotaje, como sostenían las mediciones previas, para lo que necesitará al votante independiente. 

"Los 20 puntos que Macri necesita para ganar todavía los tiene que conseguir. Ahí necesita que baje la inflación ", sentenció. 

Romero dijo que en las más recientes encuestas de Synopsis la diferencia en la intención de voto entre Macri y Cristina Fernández está dentro del margen de error, esa paridad podría revertirse si el panorama económica no cambia o, en el pero de los casos, recrudece. 

"Claramente ese escenario se ha ido acotando (en detrimento de Macri) de sólo preverse que no habrá recuperación. Hay un interrogante sobre la competitividad del Gobierno", resumió el consultor.