Leído

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Macri me planteó su preocupación sobre el estado de las cosas"

Mie, 14/08/2019 - 9:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Alberto Fernández brindó este miércoles una conferencia de prensa tras su diálogo telefónico con Mauricio Macri. Fernández dijo que se trató de una "buena charla" que abarcó unos "15 minutos".

Contenido

Alberto Fernández brindó este miércoles una conferencia de prensa tras su diálogo telefónico con Mauricio Macri. Fernández dijo que se trató de una "buena charla" que abarcó unos "15 minutos"

"Me planteó su preocupación sobre el estado de las cosas", dijo. Fernández aseguró que le manifestó al Presidente "mi voluntad de ayudar", pero "en el marco de esos límites", al sostener que "sólo soy candidato"

El candidato del Frente de Todos estimó que el contacto puede resultar "una buena forma de tratar de llevar tranquilidad al país y a los mercados". "Todos queremos que la economía se estabilice".  No obstante, aclaró que "tenemos miradas distintas". 

Sobre una eventual reunión, Fernández dijo que "no hace falta que nos veamos, sino un diálogo franco". Dijo que con el Presidente se acordó tener "un diálogo permanentemente abierto,  no hace falta que me vea, sí que hablemos"

"No puedo hacer nada", al insistir en que "ahora el Presidente tiene que tomar medidas". 

Reiteró que "no están mal"  las medidas anunciadas por el Gobierno para estimular el consumo, pero que "en este contexto pueden ser riesgosas". "Quiero que salgan bien", agregó. 

Adjudicó la disparada del dólar  a que la divisa "no valía lo que valía". 

Otras definiciones: 

"Tenemos que hacer el esfuerzo todos los argentinos para llegar al 10/12. Hay que ayudarlo al Presidente a hacer esta transición".

"El único punto de acuerdo es que esta realidad no siga lastimando a los argentinos, y eso está en sus manos".

"El Presidente está en una doble posición compleja, candidato y Presidente, le pido que prime sea Presidente".

"Yo no tengo ningún poder para resolver esto".

"Hemos podido romper una barrera, que parecía imposible, que es hablar".

"Que me llame las veces que haga falta".

"Fue una charla cordial y franca, de unos 15 minutos".

"Le sugerí ideas globales, que no son medidas, del funcionamiento de la economía. Le di algunas ideas de cómo hacer ciertas cosas que quedan entre él y yo".