Leído

¿VALE TODO?

Macri no respetó la veda e inauguró una planta junto a Vidal

Vie, 19/07/2019 - 5:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Justicia Nacional Electoral estableció que a partir de las 00 del miércoles 17/07 rige “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”. Sin embargo, pese a esta prohibición, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron este viernes (19/07) una planta de Molinos Río de la Plata en la localidad de Esteban Echeverría. "Estamos ante una oportunidad única de ratificar nuestro compromiso con el futuro", aseguró el Presidente que, o desconoce o no le importó lo dispuesto por la Justicia.

Contenido

Pese a que desde este miércoles 17/07 rige la veda para inaugurar obras públicas, Mauricio Macri encabezó hoy (19/07) un acto de inauguración de una planta de la compañía Molinos Río de la Plata en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, junto a María Eugenia Vidal.

Durante su discurso, Macri insistió con que el país se está "poniendo de pie" tras "pasar la tormenta".

"Sabíamos que la tormenta iba a pasar. Del otro lado de este río que estamos cruzando nos espera algo distinto. Estamos hablando de un país con bases sólidas sobre las cuales pararnos para crecer. Hoy nos estamos poniendo de pie y estamos poniendo un país en marcha", comenzó el Presidente, que fue acompañado por Vidal, y recibido por el CEO de Molinos, Agustín Llanos.

"Por eso hacemos todo lo que hacemos, como el acuerdo histórico que firmamos con la Unión Europea. A aquellos que dudan les digo que es normal dudar. Incluso aquellos que hoy a la distancia nos parecen superhombres, como nuestros próceres, también dudaban. Pero les digo que este acuerdo es un puente hacia el desarrollo y el futuro. Trabajando juntos es que podemos crecer a cada rincón del planeta", agregó el jefe de Estado.

En línea con su clásico tono de campaña, Macri aseguró que era necesario "crear las condiciones para que todo el potencial que tenemos pudiera desplegarse" y "dejar de patear los problemas para adelante".

"Tenemos que aprender a pensar en el largo plazo, no en el atajo o el camino fácil. Empezamos un cambio estructural, responsable. No hay nación posible si no podemos respetarnos ni convivir en paz. Estamos ante una oportunidad única de ratificar nuestro compromiso con el futuro. Juntos estamos haciendo historia", cerró.

Cabe destacar que el cronograma electoral difundido por la Justicia Nacional Electoral establece que a partir de las 00 de este miércoles 17 de julio comience a regir “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Esto incluye la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Esta veda rige 25 días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en todo el país el domingo 11 de agosto y en las que están en juego cargos presidenciales y legislativos.

En tanto, por la normativa provincial, Vidal podrá seguir con las inauguraciones hasta el sábado 27/07, aunque acompañada por intendentes y no por candidatos nacionales.