POLÍTICA

GUSTAVO CÓRDOBA & ASOCIADOS

Macri perdió octubre con su reacción la noche de las PASO (y ojo con los medios)

¿La opinión pública percibió que el verdadero Mauricio Macri, sin impostar, era el Presidente que habló en la noche de las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias? ¿La opinión pública concluyó que Macri estaba enojado y se decepcionó con un Presidente que no tenía motivo para ese sentimiento, en todo caso debía comprender el mensaje de las urnas? La consultora Gustavo Córdoba afirma que la reacción negativa en aquella ocasión, fue letal para la ambición de Juntos por el Cambio en octubre. Tampoco muchos medios y periodistas estuvieron a la altura, con todo lo que dijeron antes de ese comicio.

Gustavo Córdoba & Asociados:

** "El escenario de las PASO parece haberse consolidado, y vemos incluso un viento a favor de Alberto Fernández que le permitió crecer con respecto al resultado obtenido hace semanas. A su vez, más de la mitad de los argentinos cree que él será el próximo Presidente, y que las posibilidad de JxC de dar vuelta el resultado son mínimas".

** "En el terreno económico, sin embargo, sigue habiendo mucha incertidumbre, y un pesimismo que será difícil de combatir".

** "Con respecto a los medios, observamos que más de la mitad mira con mayor desconfianza a los generadores de noticias después de las PASO. Es un fenómeno a seguir de cerca".

Informe Nacional Ago 2019 by Urgente24 on Scribd

** "El gobierno sufrió un importante pico en su imagen negativa, llegando a un 60%. Sin dudas, este fenómeno se explica esencialmente por la reacción del Presidente ante los resultados de las primarias".

** "Esto también se refleja en la imagen personal del presidente Macri, que llegó al 63% de negatividad y a un 34% de positividad".

** "Respecto de la marcha de la economía a un año, un 47% de argentinos se declara pesimista y un 40% optimista. La economía sigue siendo el tema central de la agenda pública, y lo que explica gran parte del comportamiento electoral".

** "En el lado del Frente de Todos, Alberto Fernández experimentó un pico en su imagen positiva, que asciende al 56% contra un 37% de negativa".

** "Roberto Lavagna, en tanto, obtiene un 42% de positiva y un 30% de negativa".

** "Solo un 36% de argentinos cree que por la crisis económica deberían adelantarse las elecciones. Un 56% cree que debemos respetar los tiempos institucionales y votar en octubre".

** "La idea de que está en juego la República, sólo fue aceptado y acordado por un 28%, mientras que la idea de que es sólo un discurso electoral, llegó al 60%".

Dejá tu comentario