Leído

REUNIONES TRAS LAS PASO

Macri pide a su equipo "un milagro" en octubre y Alberto prepara su gabinete

Mie, 14/08/2019 - 11:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras el resultado de las elecciones primarias del pasado domingo 11/8, los dirigentes políticos de cada espacio comienzan a dialogar para reestructurarse. Macri estuvo este miércoles 14/8 con miembros de su gabinete y legisladores de Cambiemos, dijo que esta dispuesto a dar una "dura batalla" en octubre y también les pidió perdón por lo acontecido el lunes posterior a las PASO. Alberto Fernández, por su parte, comienza a dialogar con posibles miembros del Ejecutivo y se reúne con gobernadores en San Telmo.

Contenido

Macri y su equipo

El presidente Mauricio Macri estuvo reunido con su gabinete y con sus legisladores en Olivos, fue luego de haber mantenido una conversación telefónica con Alberto Fernández. Es de conocimiento público que Macri no la viene pasando bien: él mismo admitió este miércoles 14/8 que el resultado de las PASO lo puso "triste" y lo llevó a cometer ciertos errores.

Luego de pedir perdón a la ciudadanía, pidió perdón a sus compañeros de la alianza. Según el medio Letra P, le dijo a sus ministros: "Reaccioné mal cuando vi la Bolsa y la respuesta del mercado". También estaban presentes el diputado Emilio Monzó, el presidente del BICE Francisco Cabrera, y los jefes del bloque de Cambiemos en Diputados y en el Senado, Mario Negro y Luis Naidenoff.

Además, dio detalles sobre su conversación telefónica con Alberto Fernández. "El Presidente detalló que se trató de un diálogo sincero y respetuoso", dice el medio. El gabinete habría quedado "aliviado" luego de este contacto, que lograría "bajar la tensión". 

Luego, habrían discutido lo que resta de la gestión y de la campaña. "Parte de los presentes volvió a insistir con levantar la cabeza y trabajar para lograr un milagro en octubre y forzar un ballotage con el kirchnerismo", dice el medio. Macri estaría en este grupo, ya que habría dicho que está dispuesto a dar una "dura batalla" en las urnas en octubre.

Una de las figuras presentes tuvo especial relevancia en los últimos días: Sergio Massa dijo que convocaría a Monzó para la futura gestión y mucho se habló de la posibilidad de que este integrara el gabinete de Fernández. Sin embargo, en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados habría desmentido estas versiones. Según Infobae, "Emilio actuó como el caballero de la política que es" en Olivos.

Fernández y el PJ

Quien está entre reunión y reunión es el candidato presidencial Alberto Fernández que, de cara a una elección probablemente exitosa, se prepara continuar la campaña y para la gestión que viene. Estuvo con gobernadores, intendentes, candidatos y miembros de su equipo.

Las reuniones de Alberto Fernández con los dirigentes del peronismo que forman parte del Frente de Todos se desarrollan en sus oficinas de San Telmo (y no en el Instituto Patria). Este miércoles llegaron a la calle México el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, el sanjuanino Sergio Uñac y el economista Guillermo Nielsen (de quien se habla como un posible ministro de Economía).

También estuvo hoy la rosarina María Eugenia Bielsa, que fue precandidata a gobernadora en Santa Fe pero perdió las internas del peronismo. Hay sospechas de que la peronista es una posible candidata al gabinete de Fernández.

Además, el candidato presidencial ha dicho que entiende la política y la economía como Perotti y como Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos. Ambos peronistas "moderados", que en esta campaña no se mostraron expresamente a favor de Cristina Fernández Kirchner.

También hubo intendentes: Este miércoles 14/8 pasaron por la calle México Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), y más tarde se lo vio a Mariano Cascallares (Brown).

Otro que vivió un envión el pasado domingo que Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que superó a la actual mandataria, María Eugenia Vidal, por más de 15 puntos. Se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y con la candidata del Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta.