Leído

RAÚL ARAGÓN & ASOCIADOS

Macri sigue perdiendo en todos los escenarios... hasta con Scioli (con votos de CFK)

Mar, 07/05/2019 - 4:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Otro sondeo de Raúl Aragón & Asociados con un surtido escenario electoral para Mauricio Macri, donde aparece perdiendo en todos los supuestos. Para las PASO, el primer mandatario queda a más de 6 puntos distancia por debajo de Cristina Fernández en intención de voto. Casi nada cambia si Roberto Lavagna no se presenta. Sólo María Eugenia Vidal se acerca a CFK si fuera la candidata de Cambiemos: perdería por 3 puntos. Y por último, hasta en el hipotético caso de que Cristina no se presente, Macri perdería con un Daniel Scioli siendo el postulante único del kirchnerismo.

Macri Vs. Scioli, se repite el resultado de 2015 pero con menos votos para el peronista
Contenido

El consultor Raúl Aragón sigue con su metodología de mediciones de distintos escenarios electorales para las PASO habida cuenta de la indefinición de algunas figuras políticas y las dudas que existen sobre otras.

La fecha de este nuevo sondeo coincide con el inicio de las conversaciones entre la Casa Rosada y algunas figuras de la oposición en relación a un acuerdo de 10 puntos de gobernabilidad.

Como en las muestras anteriores, Mauricio Macri sigue perdiendo en las primarias ante Cristina Fernández. Casi nada varía en el peronismo alternativo donde sigue liderando en intención de voto Sergio Massa por sobre Roberto Lavagna que parece al mismo nivel de votos que Juan Manuel Urtubey.

El segundo escenario sin Lavagna como candidato no cambia las posiciones entre CFK y el Presidente. Pero mientras Macri ganaría un 2% más de votos, la senadora nacional sumaría casi un 4% más.

Otra posibilidad que midió Aragón fue que Cristina Kirchner no se presente y en su lugar lo haga Daniel Scioli sin competidores en las PASO, algo improbable porque los postulantes que responden a CFK sólo se bajarían si ella confirma su candidatura. En este caso, el exgobernador bonaerense también derrotaría a Macri en las PASO, aunque por apenas 1 punto porcentual y sobre el error muestral.

Por último, el ‘Plan V’ de llevar a María Eugenia Vidal como candidata de Cambiemos en lugar de Macri tampoco garantiza la victoria de la alianza oficialista. La gobernadora perdería con Cristina por 22,2% a 21,4%, también es un punto de diferencia sobre el error muestral.

Ficha técnica de la encuesta

Población Target: Mayores de 16 años residentes en el territorio nacional en condiciones de votar.

Tamaño de la muestra: 1800 casos efectivos.

Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional.

Margen de error de la muestral: +/- 2.3 % (para P = 0.50).

Técnica de recolección de datos: Sistema CATI.

Instrumento de recolección de datos: Cuestionario cerrado.

Fechas del campo: Del 29 de abril al 3 de mayo de 2019.

Dirección: Raúl G. Aragón.

Raúl Aragón Asoc. Eleccione... by on Scribd