POLÍTICA

"SON CÓMPLICES"

Macri tuiteó sobre Venezuela y 'le tiró un palito' al kirchnerismo

El presidente de la nación Mauricio Macri decidió opinar sobre el informe de la ONU publicado sobre la situación de Venezuela, en donde reconocen que el Gobierno de Nicolás Maduro neutraliza y reprime a la oposición política. En ese contexto, Macri aprovechó para tirar 'un palo' al kirchnerismo y tipear en su Twitter y en mayúsculas sostenidas que "los que callan son cómplices".

Una de las vías donde la campaña electoral se siente permanentemente es en las redes sociales, donde de manera constante las principales figuras políticas del país expresan sus sentimientos, dichos, opiniones y críticas en 280 caracteres de Twitter. Sobre redes el macrismo 'sabe mucho' o al menos las usa mucho para tratar de llegar a sus seguidores/votantes, y hay temas que por supuesto, les favorecen más que otros, Venezuela por ejemplo, es uno muy sensible que siempre le sirve al oficialismo para hacer la ya tan repetida comparación y alerta sobre que "la Argentina iba camino" a ser el país caribeño y no precisamente por sus playas, sino por la forma en cómo estaba siendo gobernado. 

En ese contexto, el candidato a presidente por Juntos por el Cambio aprovechó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe sobre la crisis venezolana para opinar sobre el tema y a su vez, 'tirarle un palito' a su principal rival electoral: el kirchnerismo, a quienes los tildó de cómplices. 

"LOS QUE CALLAN SON CÓMPLICES", así, con mayúsculas sostenidas, el Presidente empezó su descargo sobre la severa crisis que atraviesa el país Gobernado por Nicolás Maduro. 

 

El mandatario expuso en sus redes algunas conclusiones de un informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia 'orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política'. Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria", tuiteó el mandatario.

 

Macri también lanzó duros cuestionamientos al gobierno anterior pero sin nombrar a Cristina Kirchner, aunque sí apuntó a su gestión. "Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el apoyo total y absoluto al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo", recordó.

El Presidente recalcó que en ese país hay "violaciones a los derechos humanos" que "produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica de la cual la Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz".

 

Las respuestas no tardaron en llegar y cientos de seguidores le respondieron al presidente Macri a favor y en contra. Mientras muchos aplaudían y apoyaban al mandatario nacional por su postura sobre la situación de Venezuela, otros le cuestionaban por qué no se expresaba sobre los argentinos que han muerto de frío, algunos incluso, a metros de la Casa Rosada. 

Dejá tu comentario