POLÍTICA

EN CAMPAÑA

Macri y Pichetto van hoy a Córdoba pero no tendrán su foto con Schiaretti

La fórmula del oficialismo se presenta hoy en la provincia de Córdoba, allí donde Alberto Fernández aún pese a la prescindencia de Juan Schiaretti, logró tener su foto con el reelecto mandatario cordobés. El gobernador está ahora en España, por lo que, más allá de su buena sintonía con Mauricio Macri, no habrá ni encuentro ni foto.


El presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia de Córdoba para encabezar un encuentro con referentes y precandidatos de Juntos por el Cambio, en ausencia del gobernador local, el peronista Juan Schiaretti, quien se encuentra de viaje a España en una misión oficial.

El mandatario viajará junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, para participar de un acto con intendentes, dirigentes y postulantes del oficialismo nacional, en lo que además será una suerte de presentación oficial de la fórmula presidencial en Córdoba, provincia en la que Macri busca repetir el trascendente apoyo logrado en 2015.

El acto se llevará a cabo al mediodía en el Centro de Eventos de Forja y será la visita número 18 de Macri a la provincia desde que es Presidente.

El jefe de Estado y el senador nacional llegarán a la capital cordobesa dos días después que Schiaretti recibiera formalmente al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, e insistiera en su decisión de recibir a todos los postulantes nacionales, tras el fracaso de la construcción de Alternativa Federal.

El cordobés ratificó su postura de que el peronismo provincial compita con una boleta corta en los próximos comicios generales, es decir, sin adherir a ninguna fórmula presidencial, por lo que dio libertad de acción a sus votantes.

El gobernador viajó a España para reunirse en Madrid con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank, en busca de financiamiento para el emplazamiento de una nueva maternidad en la provincia.

Aprovechando los plazos electorales de presentación de obras a un mes de las PASO, el próximo lunes el Presidente visitará Mendoza, donde inaugurará un nuevo tramo de la Ruta Nacional 40, acompañado por el gobernador aliado, Alfredo Cornejo.

Dejá tu comentario