POLÍTICA

PROBLEMA POLÍTICO

Magariños quiere renunciar y la Argentina se quedaría sin embajador en Brasil

Carlos Magariños ya anunció su intención de dejar la embajada en Brasilia en julio próximo, lo que implicaría un conflicto político: a cuatro meses del cambio de Gobierno, poner allí un reemplazante sería una tarea compleja, y se habla de que quedaría vacante hasta diciembre. La embajada en Brasilia es una de las más importantes representaciones argentinas en el exterior, siendo Brasil el mayor socio comercial de la Argentina.

El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, ya le anunció al Gobierno su intención de dejar el cargo en julio próximo, alegando "motivos personales". Pero esta decisión implicaría todo un conflicto político.

Es que la embajada en Brasilia se trata de una de las más importantes representaciones argentinas en el exterior, siendo Brasil el mayor socio comercial de la Argentina.

A cuatro meses del cambio de Gobierno, poner allí un reemplazante sería una tarea compleja. Es por eso que se contempla la idea de esperar hasta diciembre, según versiones periodísticas. De ese modo, la embajada quedaría vacante durante varios meses.

Luego, en caso de que Mauricio Macri resulte reelecto en las próximas elecciones, uno de los nombres que suena para esa embajada es el de Jorge Faurie.

El pasado 6 de junio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo en la Argentina y se reunió con Macri, brindándole un fuerte respaldo público al  argentino, a quien calificó como "hermano". Tras ese encuentro, Bolsonaro dijo que habían dado "un primer paso para avanzar en una moneda única", lo cual fue desmentido por la propia autoridad monetaria de su país (ver nota relacionada).

 

 

Dejá tu comentario