Leído

AUDIO VIRALIZADO

Marcos Peña comparando las PASO con el 2015, pero fallan los cálculos

Vie, 23/08/2019 - 12:42am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un motivador audio de Whatsapp se viralizó este jueves 22/08 y tiene como protagonista al jefe de Gabinete Marcos Peña. En el mensaje de audio de casi 3 minutos él está convencido que ganarán en octubre, y además, compara los resultados de las PASO con las del 2015, pero sacando cuentas, los números de Peña resultan confusos.

Contenido

Aunque el jefe de Gabinete Marcos Peña se encuentra alejado de los medios de comunicación luego del resultado adverso que sacó Juntos por el Cambio en las PASO, vía WhatsApp encabeza la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. Y es que este jueves 22/08 empezó a circular por la aplicación de mensajería un audio de casi 3 minutos donde Peña explica cuál es la estrategia para "ganar la elección". 

“¿Hola como andas? Soy Marcos Peña te quería mandar este mensaje para contarte como la estamos viendo y que cosas podemos ir haciendo para lo que viene por delante”, arranca el audio de Peña. 

"Estamos convencidos de que vamos a ganar, depende de nosotros, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015 Mauricio (Macri) quedó a 15 puntos abajo de (Daniel) Scioli, todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos al balotaje y después ganamos, estamos convencidos de que muchos argentinos no fueron a votar", sigue. 

El extenso audio explica la metodología que propone el jefe de Gabinete, que consiste en “que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes e ir trabajándolo”. También organizándose y fortaleciendo las redes de WhatsApp con la intención de sumar “personas que quieran colaborar”.

"Estamos muy convencidos de que se puede ganar y que tenemos que hacerlo y dejar todo en la cancha para lograrlo", dice otra parte del audio de Peña. 

"Va a depender mucho de cada uno de nosotros la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta", agrega Marcos Peña y dice también que a toda la estrategia "le vamos a agregar algo que para nosotros es central, que es aumentar la escucha, salir de vuelta con mesas, con timbreos y con la fuerte vocación de escuchar y una agenda cargada de propuestas, de esperanza y de futuro".

Sin embargo, los números de Peña no cierran sobre lo que quiere transmitir en su mensaje esperanzador. 

Resulta que Mauricio Macri en 2015 sacó 24 puntos y Daniel Scioli 38. Pero en total, Cambiemos había sacado 30 puntos, por lo que la derrota en las primarias fue de 8 puntos. 

Además, la otra gran diferencia es que en 2015 había cansancio de kirchnerismo y el presidente Mauricio Macri no cargaba a sus espaldas tener que defender su gestión, cosa que ahora, con una economía 'en llamas' y una devaluación del peso argentino de casi 30% en los últimos días, difícilmente desde el macrismo puedan remontar la elección. 

El audio a continuación: