Leído

SÓLO RODRÍGUEZ LARRETA ES INEXPUGNABLE

Marcos Peña es Macri, y lo demostró en el cierre de listas

Dom, 23/06/2019 - 9:27am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Quienes afirman que porque Miguel Ángel Pichetto es candidato a vicepresidente de la Nación, Marcos Peña perdió poder, habría que recordarles el rol que él tuvo en el cierre de listas de Juntos Somos el Cambio en todo el país.

¿Todavía hay quienes desconfían que Marcos Peña es Mauricio Macri? Pobres.
Contenido

Marcos Peña barrió a Emilio Monzó y a Rogelio Frigerio en el cierre de listas de Juntos Somos el Cambio. Monzó y Frigerio son considerados impulsores del ingreso de Miguel Pichetto al binomio presidencial.

En el cierre de listas, Peña delimitó con precisión el espacio que tiene Pichetto, sin correlación en la lista de candidatos a legisladores nacionales. El candidato panperonista se encuentra aislado.

Se ignora cómo fue que un senador nacional bastante impopular y de muy pobre perfomance tal como el supuesto ruralista Alfredo De Angelis será candidato a la reelección, o sea que Rogelio Frigerio no irá al Senado de la Nación.

De Angelis tendrá que enfrentar a Edgardo Kueider, de la mayor confianza del gobernador Gustavo Bordet, y acompañado por Estefanía Cora, vinculada a La Cámpora.

En la lista para diputados nacionales irán Marcelo Casaretto / Blanca Osuna / Aldo Ballestena / Maria Elena Tassistro.

La única sorpresa que recibió Peña fue que el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, será candidato a gobernador por el frente Despertar, de José Luis Espert.

La decisión del legislador de la Coalición Cívica fue consecuencia de que el oficialismo no le permitió competir en la interna por la intendencia de Mar del Plata.

Desde la mesa chica de Cambiemos definieron que sólo la radical Vilma Baragiola y el macrista Guillermo Montenegro competirán por ese cargo.

Castello tampoco figuraba en las listas seccionales y en diciembre vencía su mandato en la Cámara de Diputados.

El caso Monzó

Hay quienes afirman que el veto a Monzó provino de María Eugenia Vidal, con una histórica diferencia respecto de Monzó, quien en 2014 y 2015 propuso bajar la candidatura de Vidal a gobernadora para concretar un acuerdo o con Francisco de Narváez o Sergio Massa. 

Vidal contó con el apoyo de Marcos Peña para su castigo a Monzó.

El viernes 21/06 a las 15:00, en el 2do. piso del Museo Ferroviario de Retiro, donde Vidal atiende en forma habitual, ella le ofreció a Monzó 1 lugar en las listas de candidatos provinciales cuando él pretendía 5. 

Monzó aceptó y pidió que fuese Marcelo Daletto, cabeza de lista en la 4ta. Sección. 

Pero Vidal le dijo que sería en la 8va. Sección pero el 3er. lugar.

Herido, Monzó se levantó y se fue.

En tanto, Marcos Peña ejecutaba el freno a Monzó en las listas nacionales.