Leído

EN PLENA CAMPAÑA

Mariana Zuvic separada: denuncia a su ex por "violencia económica"

Jue, 11/07/2019 - 9:29am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La dirigente de la Coalición Cívica (y heredera política de Elisa Carrió en ese espacio) se separó de su pareja, quien también forma parte de Cambiemos. El senador Eduardo Costa ahora tiene que enfrentar una denuncia por “violencia económica”, ya que Zuvic argumenta que él no fue igualitario con los bienes y el patrimonio de la pareja.

Contenido

Oriunda de la tierra kirchnerista de Río Gallegos, Mariana Zuvic es diputada del Parlasur, precandidata a diputada nacional y una de las caras más visibles de la Coalición Cívica de Lilita Carrió. Tuvo dos hijos con el senador Eduardo Costa, que pertenece a la UCR. Hoy, ambos enfrentan una separación polémica que podría culminar en crisis política dentro de Cambiemos.

Según Clarín, fuentes cercanas a la legisladora sostuvieron que ella se separó hace varios meses de Costa, "en silencio", y que "efectivamente hay una demanda por violencia económica" contra el senador. Ella "espera que sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", dijeron fuentes de su entorno.

En sus redes sociales, la candidata identifica a la "violencia económica" como "violencia de género silenciosa", que está tipificada en la Ley 26.485. "La violencia económica y patrimonial es la que ocurre cuando en una relación entre un hombre y una mujer, hay primero una disparidad de poder entre ellos dos, el hombre abusa de esa disparidad para ocasionar un menoscabo económico o patrimonial hacia la mujer", dice la especialista Helena Estrada en un video que compartió Zuvic. 

Según el mismo medio, desde el entorno de Corta aclararon que ambos no estaban casados y que él "cumple con sus obligaciones legales. Mantiene los gastos mensuales de la familia y la casa de Barrio Parque, donde vive ella".

La separación de la pareja no es una sorpresa para nadie, ya que ambos dejaron de convivir en Río Gallegos desde hace ya dos años. Luego de más de 10 años juntos y dos hijos, nunca contrajeron matrimonio. Sin embargo, Zuvic comienza la polémica con la denuncia por violencia económica contra el político y empresario. 

Cristina Kirchner había dicho en su libro, Sinceramente, que Mariana Zuvic y Eduardo Costa mantienen un "matrimonio pantalla": "Es un secreto a voces para toda la ciudad de Río Gallegos que sirve de "pantalla" para su marido y padre de sus hijos", escribió CFK en una de las páginas de Sinceramente. No especifica "pantalla" de qué. 

Actualmente, Costa es precandidato a gobernador de Cambiemos en la provincia de Santa Cruz y en 2017 encabezó la lista legislativa en esa provincia. En esta cruzada que Mariana Zuvic emprendió contra el padre de sus hijos, la legisladora​ recibió el apoyo de otros líderes del partido de Carrió, como el diputado nacional Juan Manuel López, la diputada provincial Maricel Etcheoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro, primer candidato a diputado nacional por la lista que encabeza Rodríguez Larreta, entre otros.