POLÍTICA

EL ESCENARIO ELECTORAL

Massa desmiente a Clarín.com: ¿Otra fake news?

A través de Twitter, el líder del Frente Renovador desmintió que tenga previsto una reunión con María Eugenia Vidal, en medio de rumores sobre negociaciones de la gobernadora con el peronismo no K para colgar su boleta en las de sus candidatos a Presidente.

Sergio Massa desmintió este martes que tenga previsto reunirse con María Eugenia Vidal, en medio de rumores sobre negociaciones de la gobernadora con el peronismo no K para colgar su boleta en las de sus candidatos a Presidente. 

"No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal", disparó Massa desde Twitter luego de que Clarín.com publicara que había un encuentro "previsto para esta tarde", de acuerdo a "fuentes al tanto de la negociación". 

"Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a goberna", tuiteó Massa, minutos después de que el portal de noticias colocará en su portada principal la versión. 

Tal como informó Urgente24, desde el entorno del líder del Frente Renovador ya había desmentido que existiera algún tipo de negociación, como lo había publicado, en ese caso, el portal Infobae

Según publicó Clarín.com, la mandataria se iba a encontrar "a solas con el líder del Frente Renovador, aunque no se descarta que también se sume el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los que se puso al frente de la negociación una vez que Mauricio Macri, como anticipó Clarín este lunes, dio el visto bueno para lograr un acuerdo".

"Aunque también evalúa extender la oferta al salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los referentes de Alternativa Federal, el oficialismo busca ahora que Massa lleve, en su candidatura para presidente, la boleta de Vidal", agrega. 

"Creen que el tigrense puede aportarle la diferencia de puntos que, según el grueso de las encuestas, le faltan para ser reelecta por el arrastre negativo que implica la boleta de Macri, que contrasta con el impulso que le da la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner a la postulación de Axel Kicillof", sostiene la nota. 

Tal como trascendió el lunes, Mauricio Macri habría autorizado a Vidal a encarar negociaciones con otros candidatos para intentar que la reelección de la gobernadora quede garantizada, dado que -por su imagen negativa- el Presidente es un obstáculo para esa meta. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que ello pueda ocurrir, en una entrevista con el canal LN+. "Si hay otros candidatos que quieren apoyar a Vidal y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la provincia, no nos parece un atajo", dijo el funcionario en la noche del lunes. Para que sea posible, hay una instancia legal, dado que el mismo Macri anuló las colectoras por decreto. Se habla de que se firme otro decreto para dar marcha atrás o que la Justicia lo declare inconstitucional.

Dejá tu comentario