Leído

ELECCIONES 2019

Massa dice que será "generoso" para poder derrocar a Macri en las presidenciales

Lun, 20/05/2019 - 9:09am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El precandidato presidencial Sergio Massa, aclaró este domingo en el programa La Cornisa, de Luis Majul, que no ha hecho ningún acuerdo con el kirchnerismo y que él seguirá aportando desde su fuerza política para dar una alternativa distinta a los argentinos, sin embargo, aclaró que su meta es que se pueda derrocar a Mauricio Macri en las venideras elecciones de octubre, por lo que afirmó que será "muy generoso y responsable" para que esto suceda.

Contenido

/Desde que se conoció la fórmula Fernández-Fernández, no han parado las hipótesis y rumores sobre los posibles acuerdos políticos que se vienen a raíz de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, y en ese contexto, el precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, culpó al Gobierno de crear "toda esta incertidumbre política" con el fin de que no se hable "de lo importante". 

En el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, Massa este domingo 19/05 desmintió que tenga un pacto con el kirchnerismo, y en cambio, culpó al oficialismo de generar el rumor.

"Es mentira que yo he hecho un acuerdo con el kirchnerismo, lo que está claro es que el Gobierno quiere a través de permanente agitación política, tapar el fracaso. El Gobierno todo el tiempo trata de meter a la oposición en un gran berenjenal básicamente intentando generar una situación que es 'son todos lo mismo'", alegó Sergio Massa. 

Además, Massa denunció que desde el Gobierno "enviaron whatsapp a los periodistas" diciéndoles "Massa se baja", y en esa línea alegó que el sigue siendo por ahora "candidato presidencial".

En ese sentido, Massa explicó que su objetivo es "construir un nuevo peronismo" pero que su objetivo principal y mayor responsabilidad es "darle un nuevo gobierno a los argentinos", expresó. 

Foto: captura de TV

"Cuál es el problema más serio que veo yo al rededor de la política, que se discuten nombres, inclusive yo mismo soy parte de ese problema. Nosotros somos una fuerza política distinta (separándose de Unidad Ciudadana), somos Alternativa Federal y yo además soy el líder del Frente Renovador. Estamos construyendo una fuerza política distinta y soy candidato a Presidente", respondió tajante Massa ante la reiterada pregunta de Majul sobre si pertenecerá a la fórmula anunciada por CFK.

El objetivo de Massa, que reiteró este domingo varias veces, es "darle a los argentinos un nuevo gobierno este 11 de diciembre", y en ese contexto habló de la organización del peronismo. 

Majul le preguntó que si iba a participar en las PASO, y Massa respondió "las PASO con ellos (unidad ciudadana) hoy no existen... lo que hay que hacer ahora es construir una nueva mayoría, ese nuevo peronismo, pero también de derrotar a un Gobierno que a sumido a la Argentina en el fracaso... queremos una unidad que represente al futuro", alegó. Massa también le hizo un llamado a los gobernadores, para que se ordenen sobre "qué van a hacer" frente a esta nueva fórmula presidencial. 

"Es importante que los gobernadores, Sergio Casas, los Uñac, los Bertone, los Bordet, opinen", dijo. 

"Lo primero que tiene que saber la gente es que de mi parte va a encontrar responsabilidad, generosidad y liderazgo para derrocar a Macri el 27 de octubre y darle un nuevo Gobierno a la Argentina. Lo segundo, es que dentro de esa responsabilidad y esa generosidad vamos a tratar de dialogar con la mayor cantidad de sectores posibles y el límite son los que son funcionales a Macri para seguir jugando a la división para que Macri se quede 4 años más", sentenció Sergio Massa. 

El precandidato agregó que lo que la gente "le pide en la calle" es que se atrevan a generar realmente "un nuevo peronismo", e hizo referencia a los jubilados que le cuentan "llorando" que comen una vez por día. "Frente a eso, si no tenemos coraje para revelarnos y tener un modelo de país serio... vuelvo a repetir, nosotros somos Alternativa y Unidad Ciudadana es otra cosa", puntualizó.