Leído

COALICIÓN OPOSITORA

Massa habló y no dijo nada, pero prometieron "un kilo de café" para que pueda acordar con Alberto F

Mar, 11/06/2019 - 8:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Todo indica que el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el candidato presidencial Alberto Fernández, no han logrado hasta ahora llegar a aun acuerdo, y no será entonces hasta mañana 12/06 que anuncien finalmente un "gran frente opositor". Además, hicieron una invitación a la Unión Cívica Radical (UCR) alertándolos a que aún están a tiempo de integrar dicho frente.

Contenido

Mientras el Senador Miguel Ángel Pichetto daba los detalles sobre la candidatura a vicepresidente de la nación como acompañante del presidente Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ofreció en paralelo una rueda de prensa de poco menos de un minuto donde no dijo absolutamente nada, pero que sirvió para dejar claro que hasta el momento no han logrado acordar con los Fernández y que se necesitarán unas cuantas tazas de café para cerrar un trato. 

En las oficinas del partido que lidera (FR), Massa, en una breve rueda de prensa alertó que no será hasta mañana miércoles 12/07, que darán los anuncios sobre un "gran frente opositor" y calificó la reunión de hoy 11/06, de la que participó el presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, de "muy productiva". 

En ese contexto, dejó que Gioja fuera quien hablara sobre los detalles en la reunión que se suscitó en la avenida Del Libertador, en Retiro. 

"Hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR para integrar este gran frente opositor. Mañana (12/07) lo terminaremos de formar", detalló Gioja. 

Quien tomó la palabra luego de Gioja fue el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que dejó ver que un solo café no fue suficiente para que Massa y Fernández lograran acordar. Sin embargo, estas últimas horas son decisivas. 

"Vamos a traer un kilo de café si es posible para que Sergio y Alberto terminen de cerrar", alegó.

Más temprano, según informó el portal El Destape, cercano al Instituto Patria, Massa ya tiene pactado con Alberto Fernández su acuerdo, pero esperarán hasta mañana en las horas previas al final del plazo para la inscripción de alianzas.