Leído

ELECCIONES 2019

Massa y Urtubey buscan el voto joven

Jue, 25/04/2019 - 9:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ambos precandidatos a presidente por, Alternativa Federal, fueron a la conquista de quienes votan por primera vez o quieren participar activamente desde los sectores a los que pertenecen. Cada uno los tentó con herramientas diferentes.

Contenido

El líder del Frente Renovador, Sergio Massaparticipó este jueves (25/04) de un encuentro con jóvenes en el partido de Esteban Echeverría, donde presentó la plataforma Primer Votante, una iniciativa que tiene como objetivo orientar a quienes este año votarán por primera vez.

Por su parte, el precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió con economistas y el ministro del área del gobierno de Salta para analizar, crear propuestas y diseñar políticas del sector.

Durante la charla, el ex intendente de Tigre señaló: “Queremos que los jóvenes no sientan que fracasó la Argentina, porque el que fracasó fue Macri. Nuestro país tiene futuro, sabemos cómo ponerlo en una senda de desarrollo, progreso y prosperidad. Me comprometo a defender el derecho al futuro de los jóvenes”.

Sergio Massa alentó a quienes votan por primera vez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Este fracaso se termina, el Gobierno se va. Hizo mucho daño, porque atacó a la clase media, a los jubilados, a la posibilidad de que el trabajo y la producción sean el motor de la Argentina”, sostuvo Massa.

Y continuó: “Tenemos la responsabilidad de reconstruir lo que viene, de devolverle la esperanza a los jóvenes. A ellos les decimos que no se resignen a que Argentina sea este fracaso en el que nos hacen sobrevivir día a día”.

En la misma línea, indicó que “la Argentina solo tiene futuro si los jóvenes se ponen de pie, si creen en ellos, si creen en Argentina y se esfuerzan por sacarla del pozo en el que estamos. Yo me comprometo a defender su derecho al futuro, pero no puedo hacerlo sin ustedes, no puedo hacerlo sin la fuerza y energía de los jóvenes”.

El líder del Frente Renovador comentó la propuesta de crear un programa de empleo joven con beneficios impositivos para las empresas que tomen a quienes busquen su primer trabajo, una iniciativa que está dentro de los “10 compromisos por la Argentina”, que Massa presentó a inicios de abril. 

Economistas analizaron con Urtubey salidas alternativas

Por su lado, Juan Manuel Urtubey, planteó la preocupación por las actuales políticas del gobierno nacional en el contexto en el que el dólar volvió a subir y el riesgo país llegó a los 963 puntos. Calificó a la situación del país como "muy compleja", y dijo que "lamentablemente estamos viviendo una crisis muy profunda que pega en la calidad de vida de todos los argentinos".

En Casa de Salta de la ciudad de Buenos Aires, Martín Vauthier, Federico Furiase, Exequiel Torres, Francisco Mateo y el ministro salteño Emiliano Estrada. Allí plantearon que uno de los principales problemas inmediatos de la economía actual se centra en la dolarización de las tarifas y los combustibles.

“Hoy la gente paga tarifas que no la dejan llegar a fin de mes y, a su vez, las empresas están pagando también altos costos que les hacen bajar la competitividad y la rentabilidad”, manifestaron. “Esta cadena lleva a que, por ejemplo, el boleto del colectivo no pare de subir y, el trabajador que se traslada en vehículo particular también ha perdido capacidad de compra y no hay consumo” explicó el Ministro de Economía de la provincia de Salta, Emiliano Estrada.

El economista agregó: “Pudimos observar que el eje de las tarifas es el punto que ha sido traumático y lo que no permitió la recomposición del salario y la recomposición del mercado interno. Por lo tanto, creemos que es el punto inmediato a tratar”.Concluyó